Le shop

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción
Leshop.com es un supermercado virtual, sin góndolas ni grandes superficies. Todas sus ventas se realizan exclusivamente por Internet. En 1998, un grupo de empresarios visionarios suizos crearon LeShop Suiza. Hoy en día, además de haber llevado su modelo de negocio a otros países europeos, siendo líder indiscutido en el mercado, logro comenzar a imponerse en Latinoamérica. En el año2000, en asociación con un grupo de inversores suizos decidieron lanzar la primera operación modelo en Argentina, leshop.com.ar. Creó un modelo de negocio, muy reconocido y valorado, logrando satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos, a los cuales, no sólo brinda un servicio de calidad superior si no que les proporciona una serie de valores agregados, para obtener así clientes fieles yleales. Esto permite a LeShop posicionarse en una etapa de crecimiento progresivo, constante y controlado. Todo el desarrollo de su negocio se da por medio del e-commerce. Mediante este tipo de comercio electrónico LeShop desarrollará todas sus estrategias para la captación de su segmento prioritario estratégico.

Estrategia genérica de LeShop
La estrategia genérica que implementa LeShop esla de liderazgo enfocado en diferenciación, proporcionándole una serie de valores agregados, como ahorrarles tiempo a los usuarios y convertir la experiencia de compra en un momento práctico, cómodo, fácil y seguro.
Por otro lado, le da a sus clientes tranquilidad al momento de recibir la mercadería ya que la logística que tienen está preparada para entregar los pedidos en tiempo y forma, y estáes una de sus virtudes y característica más preponderante, en la que más hincapié hacen para poder superarse día a día.
LeShop divide sus productos en categorías que apunta a personas con necesidades específicas, ya sea por cuestiones de salud, religión o cultura. Ejemplos de esto son productos Kosher, productos aptos para celiacos, productos light, entre otros.

Segmentos a los que LeShopapunta
El segmento al que LeShop apunta son familias jóvenes sin hijos o con hijos menores a 12 años, con un nivel socioeconómico representado por la clase media, y a aquellas personas que les simplifique la vida no ir al supermercado¸ invirtiendo ese tiempo en otras tareas del hogar y el trabajo.
LeShop apunta a una estrategia de mercado en crecimiento desarrollando su talla de forma interna yexterna, captando nuevos clientes, lanzando su producto en diferentes países.
En Cuanto al tipo de posicionamiento podemos decir que se encuentra en un posicionamiento por percepción ya que los clientes evalúan al producto por los beneficios que obtienen.
Gracias al registro de un usuario que vuelca su información en la página, la empresa obtiene un mar de datos para segmentar por cualquier tipo deatributos del cliente y hacerle ofertas personalizadas. LeShop cuenta con un motor promocional de entre 50 y 60 ofertas, cada promoción apunta a un “sub-segmento” dentro de la cartera de clientes de la empresa.
Tipo de comercio de LeShop
Esta empresa desarrolla un tipo de comercio electrónico que va desde el intermediario al consumidor final, pura y exclusivamente a través de internet; en estecaso LeShop nos permite realizar la compra de todos sus productos mediante su página www.leshop.com.ar
Esta empresa hace una integración vertical hacia delante eliminando en su logística de marketing saliente a mayoristas y minoristas, logrando que el usuario cree predilección por esta forma de compra, queriendo conseguir de este modo que los consumidores dejen de acudir a 2 y hasta 3supermercados y/o almacenes de barrio.

Ventajas competitivas de LeShop
En cuanto a sus ventajas competitivas podemos destacar las siguientes:
* Rompe con el espacio
* Visitas gratis
* Entrega de pedidos sin costo adicional
* Forma práctica, cómoda y segura de comprar; ya que se compromete a mantener la total confidencialidad de sus clientes la cual utiliza únicamente para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shop
  • Le Shop
  • shoper
  • Shop
  • Modelo shop in shop
  • Shop in shop
  • Job Shop
  • Photo Shop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS