Le Shop

Páginas: 39 (9645 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
LeShop es un supermercado cuyo único canal de venta es la web. Nace en el año 1998 en Suiza como el único supermercado de venta exclusiva a través de Internet, con la visión de hacer de las compras del Súper algo ameno, sencillo y distendido. Este sistema de compra on-line, pionero en la Argentina, permite a los usuarios del mismo realizar sus compras por computadora.
En 2000 se lanza enArgentina como operación independiente, pero conservando el formato original de LeShop Suiza y adaptando gran parte de los procedimientos allí aplicados a nuestro mercado, con una inversión de US$4mn proveniente de Alain Nicod (director gerente de la empresa y ex consultor de Mc.Kinsey), el grupo Bon Appetit (grupo alimenticio y de distribución suizo, que posee una facturación anual de US$1.900mn), elgrupo catalán Villa y el Deutche Bank a través de Morgan Grenfell Private Equity.
Poseen un promedio de 10.000 transacciones mensuales. En el 2010 el supermercado ya había realizó más de 500.000 entregas en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense.
En las góndolas del sitio, que funciona las 24 horas los 365 días del año, se pueden visualizar de manera simple y organizada por categoríascada uno de los más de 7.000 productos de gran variedad de marcas que se encuentran en stock en su centro de distribución, desde el cual salen todos los pedidos durante 6 días en la semana.
VENTAJAS COMPETITIVAS
LeShop cuenta con una ventaja competitiva sostenible basada en la experiencia adquirida por el grupo en Suiza, donde ha desarrollado una operación con importantes diferencias respecto delas operaciones de venta por internet con respecto a supermercados tradicionales.
El valor que ofrece a sus compradores se enfatiza en brindar la posibilidad de hacer la compra de supermercado en minutos desde la comodidad del hogar o la oficina, a cualquier hora, sin colas ni estacionamientos, desde cualquier computadora a cualquier hora del día y recibirla en el domicilio deseado.
Se posicionaen la mente del consumidor como un beneficio en cuanto a la comodidad y practicidad de hacer las compras en pocos minutos desde tu casa, llevándote hasta la puerta de la misma los productos, separados por bolsas de colores, según el sector a que corresponden.
De esta manera, responde a la estrategia diferenciada de ventaja competitiva, según indica Michael Porter, ya que la oferta que propone esinnovadora en el mercado, a pesar de poseer desde el año 2008 una competencia el mercado aún tiene mucho potencial.
Si bien existen supermercados que ofrecen servicio virtual, no se enfocan exclusivamente en ello y su fuerte es la venta directa en el punto de venta, en cambio, LeShop al no tener puntos de venta se especializa en brindar un servicio online acorde a las necesidades del cliente,satisfaciendo los deseos de rápida descarga, gráficos livianos, diseño sencillo y, por consiguiente, una transacción más rápida.
Además se aplica el Marketing relacional en cada transacción, ya que tiene la ventaja de encontrarse en un mercado donde la identificación del cliente está implícita en la venta y es necesaria para la transacción, permitiéndole recoger multitud de datos (actualizados),tanto personales como de comportamiento de compra. De esta manera, se puede, entre otras cosas, desarrollar una curva de venta histórica general y, también, por cliente, posibilitando enviar ofertas y promociones personalizadas a cada uno de ellos y mantener un stock basado en ella.
Estas promociones personalizadas sólo las ve cada cliente cuando ingresa a su cuenta, con su usuario, en su propiaagenda personal de Beneficios dada por la empresa adaptándose a las características que presenta cada uno de sus clientes. El site puede, inclusive, adaptarse a cada individuo. Brinda la opción de que cada usuario guarde sus Listas Históricas.
Sus principales diferenciales están en su vocación de servicio, tanto en lo que respecta a la puesta en marcha de la solución, como la disposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shop
  • Le Shop
  • shoper
  • Shop
  • Modelo shop in shop
  • Shop in shop
  • Job Shop
  • Photo Shop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS