le temps de carême

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La Cuaresma : que el ayuno no es
La Cuaresma es un período de ayunar cuarenta días establecido por los cristianos y por analogía con referencia a los cuarenta días de ayuno realizados por Jesucristoen el desierto antes de su crucifixión. Se dice que un cristiano , sobre todo un bien, debe acompañar a Cristo durante este período difícil y morosa , ayudar a llevar su cruz hasta el Gólgota , parair a trabajar y sobre todo para resistir firmemente las tentaciones del diablo.
Con razón se dice 40 días de ayuno ; y varias homilías de los sacerdotes , se afirma que Jesús pasó 40 noches y 40 díassin comer ni beber . La Cuaresma comienza en la cristiana católica del Miércoles de Ceniza hasta el Sábado Santo inclusive, y los domingos no se cuentan en el tiempo de Cuaresma . 40 días completos ,y los cristianos están llamados a hacer lo mismo a Cristo , para participar en el cumplimiento de la palabra de Dios. En un contexto que es el nuestro, donde las familias están llamadas a alimentarel cuerpo , pero al mismo tiempo ser los afortunados a la vida eterna , el ayuno significa morirse de hambre con el hambre de forma automática por Dios y por RECLAMMER su lugar en los "últimos días" ?Qué rápido a abajo ?
El ayuno es todo, pero privarse de comida o agua por 40 días
Una primera evidencia se preguntó : 40 días y 40 noches sin comer ni beber, que es " imposible" que un cuerpo humanoque es " humano". Ya alojamientos ayuno no es fácil para aquellos que no tienen el hábito de comer , ya que durante los períodos de privación de alimentos , se dice que la organización escientíficamente autonourrit , en función del alimento reservado (grasa ) . ¿Qué será de aquellos que ni siquiera comer con frecuencia ? En cualquier caso, lo que nos importa es hablar de ayuno en su sentidoreligioso. Implícitamente, el ayuno es para herir con el objetivo de hacer que el otro sea feliz . En el significado religioso de ayuno no se recomienda sólo para privar de pan, carne, comida, buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carême
  • carem
  • El carema
  • Temps Era Temps
  • El Temps
  • Antonim Careme
  • Antonio caréme
  • ANTONIE CAREME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS