LE VIE

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
DATOS DUROS

Sobre la nota de Humberto Moreira y que supuestamente paga renta alla en Spain.
No ya fue el colmo esto, es la primera vez que entro a comentar en este foro, como Coahuilense que soy no quise dejar de señalar el cinismo de este tipo, después de todo lo que se robó se ampara en el asunto de su hijo para justificar su ida a España, que bárbaro, no tiene madre…ahí se los dejo : unasprofesoras jubiladas de aquí de Saltillo fueron a España de paseo y se encuentran a humberto moreira, lo saludan y todo y ya que se fue él..una empleada del restaurante donde se encontraban, asombrada les pregunta que si conocen al señor..si le contestaron, somos de la misma ciudad y él fue gobernador de nuestro estado ¿ por que la pregunta?, y la empleada les dijo es que él es el dueño de esterestaurante y del hotel adjunto…que tal, ¡de inversionista en España haciéndose el estudiante!..aquí se le rumoran decenas de inmuebles que adquirió, entre ellos el que ocupa el museo taurino en Saltillo, el cual nadie visita pero él cobra la renta mensualmente. Cínico, ladrón, falso en todo lo que dice. Espero que le investiguen a fondo periodísticamente y le saquen a relucir sus propiedades aquíy en España…que va a pagar renta el tipo este.




Pobres, la reserva del narco
José Gil Olmos
3 de agosto de 2011 · 4 Comentarios
Análisis

Campesinos de Villa de Reyes, al sur de SLP.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Las familias más pobres del país, cuya cifra se estima en 8 millones, de un total de 52 millones, tienen un ingreso diario de 68.46 pesos diarios, con elque tienen que sobrevivir.
Si la familia está integrada por cinco personas, a cada una de ellas les tocarían 13 pesos diarios para cubrir todas sus necesidades de alimentación, vivienda, luz, agua, salud, educación, transporte, vestido, etc.
De acuerdo con los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística(INEGI) dio a conocer, el pasado 15 de julio, que 44.2% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, es decir sin los ingresos suficientes para consumir una canasta básica de bienes y servicios, y tampoco para cubrir los factores elementales de bienestar.
Con ese nuevo reporte bianual sobre el aumento de la pobreza en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval) estimó que la cantidad total de pobres en el país, de 2006 a 2010, ascendió a 8 millones.
Este miércoles, el Coneval reveló que la cantidad de pobres de 2008 a 2010 aumentó de 48.8 millones a 52 millones, o sea que tuvo un incremento de 3.2 millones, lo que da un aumento total de 8 millones de pobres durante los primeros cuatro años del actual sexenio.
La Secretaría de Desarrollo Socialculpó a la crisis económica por el nuevo aumento de pobres, sin embargo ese argumento cae si vemos que los primeros cinco nuevos millones de pobres aparecieron principalmente antes de la crisis económica de 2008.
Estos datos parecerían ser una mala broma si vemos que esos millones de ciudadanos pobres viven en un país que tiene una reserva monetaria de 956 millones de dólares, con ingresospetroleros en los últimos 20 años de casi mil millones de dólares, de los cuales una buena parte se utiliza para cubrir el déficit tributario y los salarios de la burocracia, que en los dos gobiernos panistas se ha incrementado considerablemente.
Pero no es así. La broma se ha convertido en un panorama desolador, pues observamos que las oportunidades de empleo se han cerrado paulatinamente, lo mismo quelas posibilidades de educación superior, y que la pobreza ha impactado principalmente los centros urbanos.
El impacto ha sido tan traumático que incluso hay familias que quizá como un mecanismo de defensa natural creen que pertenecen a la clase media, sin tomar en cuenta que en la última década han pasado a los niveles de pobreza al caer sus ingresos trimestrales en 4.2%.
En años anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le vie
  • el vieo
  • La vie
  • le vie
  • LE VIE
  • la vie
  • la vie
  • c'est la vie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS