Lea Tecnlogia

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
* Un usencia de apreciacion y crédito. Le poder autoritario no se preocupa de las contribuciones de los sobrodinados excepto para asegurarse de que hayan completado sus tareas. Aquellos que empuñan dicho poder no dan crédito a lso que han jugado un papel en lso logro, sino que son rapidos para culpar a los demás cuando hay errores y perdidas.

Todos auqellos que “lideran” de esta manera puedentener muchos empelados o trabajadores y aun colegas, pero también tienen pocos o ningún seguidor, o lideres en entrenameitno sin lso cuales no pueden convertrise en lideres realies.
El poder autoritario anula el potencial de la gente y los reprime espiritualmente, emocionalmente, mentalmente y algunas veces físicamente.

Respuestas comunes para la ostensión de poder
Auqellos que usanmétodos autoritarios faltan de seguidores quienes son desarrollados en lideres. Esto se dene a tres respuestas altamente predecibles por sus abusos de poder:
1. Resistencia (luchar): cuando alguien es empujado por alguien mas, la reacción antural casi siempre es de empujar de regreso. El poder autoritario puede guiar a resentimientos, confrontaciones enfadadas y arrebatos emocionales.
2.Dimisión (Escapar): A la mayoría de nosotros no nos gusta pelear, y, ciertametne que no nos gusta uan dieta regular de eso. Duando nos enfrentamos con una relación caracteriszada por conflictos continuos, tratamos de salirnos de ahí. La gente puede tolerar temporalmente un ambiente desagradable, esperando que cambie. Pero mientras esa esperanza decae, aquellos que encuentran ambientes mas prometedorestienden a irse.
3. Sumisión (Sucumbir a la Presion): De las tres alternativas, la mas triste y mas deprimente es esta. En algunos casos, lso sobordinados funciona de manera que es casi inhumano. En un intento de evadir el conflicto y el riesgo, los subordinados sumisos hacen poco o ningún esfuerzo por pensar o contribuir a la organización.

Principios del liderazgo para dar poder a otrosObviamente, el poder autoriatio deja mucho que desear. Como líder, usted puede cultivar a otros al recordar los siguientes principios para facultarlos:

El liderazgo es un compromiso con las personas
El verdadero liderazgo nunca existe por si solo. Un líder que faculta a otros reconoce sus valores. No atenta de clonarlos o de hacer a todos lso demás en su imagen. Su profundo deseo es ayudarlos adescubirlos a su mismo y utilizar sus habilidades, talentos, dones y potencial. Para él, mientras la gente que trabaja junta tenga las mismas metas, no es importante que tengan las mismas personalidades y maneras de realziar las cosas.

El liderazgo promueve el trabajo en equipo
La visión del líder no puede realizarse con una actitud individualista. Ningúna grna obra fue nunca hecha por solouan persona. La película Metroplis de Cahrle Chaplin describe a los trabajores como una cimple parte de movimiento en la cadena de industria. No obstante, la función básica del líder (luego de inspirar a otros en su visión) es proveer un ambiente que fomente respeto mutuo y contruya un equipo complementario y cohesivo en donde cada fortaleza única es hecha productiva y cada debilidad sea hechairrelevante.

Los lideres dan el ejemplo
Un líder recnoce que el tono y las normas que determina para la realización de su visión tiene un directo porte de su habilidad de facultar a lso demás. Si el influencia a aquellos que comparaten su visión de maneras positiva, el progreso será poniendo en peligro la visión. La calidad e integridad del avance diario hacia la visión son su responsabilidad.Los loderes deben actuar con integridad, nodelando sus expetativas y clarificando los requerimientos necesarios de la visión.

La actitud de líder es de importancia total. Debe estar seguro de su visión si es que quiere que los demás también estén seguros. Debido a su propia creencia en su visión, el líder inspira a otros para creer que la relaizacion es verdaderamente factible.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnlogia
  • Tecnlogia
  • tecnlogia
  • No lo lea
  • La tecnlogia
  • tecnlogia
  • tecnlogia
  • leao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS