League Of Legends

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Paula Jaraquemada:
Nació en Santiago en junio de 1768 y murió, en la misma ciudad, el 7 septiembre de 1851
Apoyo a la Independencia
Junto a sus hombres -transformados ahora en soldados-,PaulaJaraquemada concurrió a entrevistarse con San Martín, a quien proporcionó además otros elementos que eran necesarios, tales como caballos, alimentos y pertrechos. Su hacienda setransformó en hospital desangre, pues allí fueron remitidos los heridos en Cancha Rayada, y también sirvió de Cuartel General para San Martín.
Javiera Carrera:
Javiera Carrera Verdugo (Santiago, 1de marzo de 1781 - 20 deagosto de 18622 ) fue una patriota chilena que se destacó por el apoyo a la lucha por la Independencia de Chile y por bordar la primera bandera patria de su país,llamada actualmente bandera de la"Patria Vieja". Los Carrera eran descendientes de vascos.3

Nació Santiago el 11 de septiembre de 1804. Hija de Gaspar Marín, primer secretario de la PrimeraJunta Nacional de Gobierno, y de LuisaRecabarren.
mercedes aprendió rápidamente las primeras letras, asistida por su padre. Con Agustín Vial aprendió Francés desde los 12 años. Adquirió ungran gusto por la lectura de autores españoles,gracias a la dirección de Andrés Bello y Ventura Blanco Encalada -hermano de Manuel-. Así se fue formando su talento político y su criterioliterario.

Fue en las guerras de la independencia dondecambió el rol de la mujer en Chile. De la nada, surgen heroínas, mujeres desconocidas que de pronto se entregan a la causa de laindependencia como activas luchadoras, o simplemente, como víctimas delconflicto
Rosa O’higgins:
Nació en Chillán el 30 de Agosto de 1781, y fue la hija única del matrimonio conformado por FélixRodríguez e Isabel Riquelme. Murió en Lima en 1850. En los años de la luchapor la Independencia, adoptó el apellido de su medio hermano Bernardo, con quien vivió los primeros años de su niñez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • League Of Legends
  • League of Legends
  • League Of Legends
  • league of legends
  • League of Legends
  • League Of Legends Zyra
  • generalidades en el league of legends
  • League of Legends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS