LEALTAD AL COMANDANTE O A LA INSTITUCI N
El subteniente de infantería Almeida ángel es designado para realizar un control de armas en la ciudad de Ipiales-Tulcán, posterior a esto organiza supatrulla para realizar la misión encomendada.
Siendo las 19:00 y ya finalizando el control se percata que en un vehículo que se aproxima viene con sobrecarga de pasajeros por lo que les detiene y alacercarse a verificar se dio cuenta que dentro del vehículo venia el Crnl. Enríquez Carlos, quien hace pocos meses había sido comandante de la unidad en la que él se encontraba, con tres señoresvoluntarios, mas sin embargo el subteniente procede a realizar los procedimientos adecuados para la revisión tanto del personal como del vehículo.
Al momento de hacer esto vio que su superior se sintió unpoco incómodo, y al revisar el vehículo se pudo evidenciar que el llevaba una cierta cantidad de armamento perteneciente al Ejército Ecuatoriano
Y que además del armamento que se encontró en el vehículose encontró una gran cantidad de teléfonos celulares; posterior a esto el subteniente le pide la documentación legal tanto de las armas como de los celulares, lo cual el coronel manifiesta de unaforma ofensiva “que tienes que estarme pidiendo a mi papeles” a lo que el subteniente manifiesta que son los procedimientos a seguirse y que por favor le entregara la documentación.
El coronel no tenía ladocumentación necesaria de los objetos encontrados por lo que le expone al subteniente que le deje pasar a cambio de un maletín el que contenía una suma muy grande de dinero y también le manifiestaque él le ayudaría en darle el pase donde él quiera y que nadie se enteraría de lo acontecido, además le dice que se acuerde cuando él era director de la unidad en la que se encontraba y que no seadesleal a su comandante
DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:
1. El subteniente recibe la misión de hacer un control de armas el Ipiales-Tulcán.
2. Organiza su equipo para el control designado.
3....
Regístrate para leer el documento completo.