Lealtad de los Clientes

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
LA BUSQUEDA DE LA LEALTAD DE LOS CLIENTES
La lealtad es un termino muy antiguo que se ah utilizado históricamente para describir la fidelidado o la devolución entusiasta de un país,

Lo que uncliente significa para una compañía:
Una fuente consistente de ingresos en un periodo de muchos años. Esta lealtad, solo se mantendrá si el cliente siente que recibe mejor valor que el que obtendríasi cambiara de proveedor. Si la compañía original lo decepciona o si un competidor le ofrece mucho mejor valor, es posible que abandone a su proveedor.
El fundamento de la verdadera lealtad reside enla satisfacción del cliente, donde la calidad del servicio es un elemento clave.
La relación entre la satisfacción y la lealtad puede dividirse en tres zonas principales:
La zona de deserción sepresenta con bajos niveles de satisfacción. Los clientes cambiaran de proveedor, a menos que los costos de ese cambio sean elevados o que no haya alternativas viables o convenientes.
La zona deindiferencia se localiza en niveles intermedios de satisfacción. Aquí los clientes están dispuestos a cambiar de proveedor si encuentra una mejor alternativa.
La zona de afecto se localiza a niveles muyaltos de satisfacción, donde los usuarios tienen una lealtad tan elevada que no buscan proveedores alternativos del servicio.
Lograr el potencial total de cada una de las relaciones con los clientes debeser objetivo fundamental de toda empresa…
Algunas brechas entre el desempeño real y potencial:
¿Qué porcentaje de sus clientes objetivo tiene actualmente la empresa y que porcentaje podría obtener?¿Cuál es el comportamiento de la compra actual de los clientes en los distintos segmentos objetivos? ¿Cuál sería el impacto en ventas y rentabilidad si los clientes tuvieran el comportamiento idealde 1.- comprar todos los servicios que ofrece la compañía, 2.-no realizar alguna compra para la competencia, 3.- pagar el precio regular?
¿Cuánto tiempo duran, en promedio, las relaciones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lealtad del Cliente
  • Lealtad del cliente
  • ensayo lealtad de los clientes
  • Satisfaccion Y Lealtad Del Cliente
  • Breve guia a la lealtad de los clientes
  • Fidelizacion De Clientes y Generacion De Lealtad
  • LA IMPORTANCIA DE GENERAR LEALTAD EN LOS CLIENTES
  • Ensayo Lealtad y Servicio al CLiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS