Lealtad de marca
SANDOVAL TORRES JESSICA DEL PILAR
ANTECEDENTES
• ANÁLISIS DE LA LEALTAD DE MARCA DEL CAFÉ ALTOMAYO EN LA CIUDAD DE CHICLAYO por Caicay Reyes, José Luis.
• DETERMINACIÓN DE LA LEALTAD DE MARCA DE LAPANADERÍA PANOTTI S.R.L EN LA CIUDAD DE CHICLAYO por Díaz Collazos Karin Lizet.
• ANÁLISIS DE LALEALTAD DE MARCA DE TELEVISORES EN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA CIUDAD DE CHICLAYO por Sánchez Torres Edita.
PLANIFICACION DE LA INVESTIGACION
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Hoy en día, la lucha por buscar posicionamiento de nuestra marca y nuestro producto, provoca que el consumidor al buscar satisfacer una necesidad, puede tomar la decisión entre dos o tres productos de marcas diferentes. Cabemencionar, que todas están bien posicionadas, por lo tanto podrá elegir una u otra teniendo casi siempre en cuenta al final el impulso. En otras palabras, preguntarse ¿qué me está dando esta marca hoy que me hace preferirla de las otras? Esa respuesta está en su memoria reciente, en el comercial de televisión que vio la noche anterior, en la promoción que están ofreciendo en esa semana, etc. Por lo tanto,podemos decir que las personas, cada vez, buscan productos de mejor calidad; esto representa una de las particularidades en todos los sectores de comercialización y es precisamente esta calidad lo que las distingue a las empresas de renombre. La lealtad de marca es un componente del valor de marca la cual se da cuando una marca es una de las opciones de compra más frecuentes consideradas por elconsumidor, porque se sienten identificados o satisfechas con ella, por ende surge la necesidad de realizar un estudio que nos muestre los principales factores que intervienen en los compradores para elegir determinadas marcas en este caso la BOTICA ARCÁNGEL DE CIUDAD DE LAMBAYEQUE y ser leales con ella, en el cual todos puedan sentirse cómodos cubriendo todas sus expectativas de compra.FORMULACIÓN DE PROBLEMA
¿Existe lealtad de marca por parte de los ciudadanos con respecto a la BOTICA ARCANGEL de la ciudad de Lambayeque?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
• Analizar la lealtad de marca de la BOTICA ARCANGEL en la ciudad de Lambayeque.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar las variables que influyen en el consumidor a la hora de la compra en BOTICA ARCANGEL en laciudad de Lambayeque.
• Determinar la frecuencia de compra por parte de los consumidores en BOTICA ARCANGEL en la ciudad de Lambayeque.
• Identificar las promociones y el impacto que causa en los consumidores de BOTICA ARCANGEL en la ciudad de Lambayeque.
• Determinar la innovación en BOTICA ARCANGEL en la ciudad de Lambayeque para la mejora de la satisfacción de sus clientes.METODOLOGIA
TIPO DE ESTUDIO
• Descriptivo
TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS
• TECNICA DE GABINETE
Textos (libros), documentos, revistas, paginas web
• TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS
Encuesta
JUSTIFICACION
Este trabajo de investigación es importante ya que permitirá analizar la lealtad de marca y conocer las estrategias que sepueden tomar para lograr una fidelización del cliente, aplicadas en este caso en la BOTICA ARCANGEL en la ciudad de Lambayeque. Por otro lado, este trabajo de investigación podría servir como base para futuras investigaciones en el tema.
OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES
|VARIABLE |SUBVARIABLE |INDICADORES|
|LEALTAD DE MARCA |PRESTIGIO DE MARCA |PREFERENCIA A LA MARCA |
| |FRECUENCIA DE COMPRA |Nº DE VECES |
| | |INNOVACION...
Regístrate para leer el documento completo.