lealtad

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
ufeff
-tiene qe haber unidad en el cuerpo de Cristo .tenemos que aprender a edificar relaciones fuertes, hoy hay muchos matrimonios que se destruyen porque no saben edificar relaciones fuertes, familias separadas porque no saben edificar relaciones fuertes, la primera forma más importante para edificar relaciones es el amor… y la segunda más importante es la lealtad es algo que nos ayuda parapoder edificar esas relaciones y fortalecerlas.

Estuvimos hablando sobre el carácter para formar nuestras vidas pero ahora hablaremos sobre la lealtad como ser personas leales en la biblia la encontramos como fidelidad Y cuando definimos esa palabra a que nos referimos o quien es una persona leal quien es una persona fiel?

lealtad 
1   Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a noengañar ni traicionar a los demás

Si no hay lealtad en una relación se rompe tarde o temprano por mucho compromiso que tenga por mucha confianza y respeto que se tenga si no se desarrolla lealtad la relación se va a ir desgastando hasta romperse.

La lealtad es un valor humano que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con los compromisos aun en circunstancias adversas.

LEALTAD:es la habilidad de no traicionar, no apartarse, no dar la espalda, no ser infiel, no abandonar. Y todo esto en momentos de crisis. Es fácil mostrar lealtad cuando todo anda bien, Pero en momentos de crisis es cuando demostramos como somos realmente.

Lealtad a los amigos
La lealtad a los amigos es muy importante porque cuando uno es leal con los amigos eso demuestra que son importantes paranosotros

No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti. Prov. 3:29.
De todos los defectos de carácter, la deslealtad es seguramente uno de los peores. El hombre desleal actúa callado, en silencio, aparenta y finge que es amigo.
 
La traición perjudica más al traidor que al traicionado. Cualquier dolor que viene de afuera, pasa. Puede necesitar un poco de tiempo, pero pasa.
Laherida cierra y después quedan solamente las cicatrices.
 Pero las heridas interiores son fatales. Destruyen la vida lentamente

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Dios nos enseña a poner la vida por los amigos a buscar sus necesidades antes que lasnuestras, a permanecer constantes y apoyar incluso en momentos difíciles cuando haya crisis.

 Ser leal es mantenerse íntegro al lado del ser amado, buscando permanentemente su bien.
-Hay que ser leales (cumplidos) en todo, para conservar la confianza y el respeto de los demás. Lucas 16:10(El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también esdeshonesto en lo mucho) Debemos llevar la lealtad incluso a los detalles pequeños, ya que quien es leal en lo poco lo será en lo mucho; si nos permitimos pequeñas debilidades de fallarle a los amigos, poco a poco nos iremos “justificando”, y se convertirán en fallas mayores

-Quien es leal, cumple sus compromisos con todos, o se es leal o no se es, no hay términos medios; por eso Cristo nos dice: “elque no está conmigo está contra mí”. Moralmente hablando no existe la neutralidad, o se es leal o no se es leal.

Es muy importante que empecemos a desarrollarnos como personas leales
Si nos permitimos pequeñas fallas de lealtad y somos conscientes de ello, iremos traicionando la confianza ajena poco a poco. Por eso debo aprender de mis debilidades


Lealtad a Dios
--En crisis nosotrosdemostramos nuestra lealtad a nuestro Dios sea que haya comida o no, sea que haya problemas o no haya problemas, que seamos rechazados o no debemos demostrar nuestra lealtad a Dios

Hay quienes dicen que Job es un ejemplo de paciencia. Me parece que la virtud en la que él destacó enormemente no fue la paciencia, sino la lealtad. Amaba a Dios, cuando llegó la desgracia a su vida, se mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS