Lealtad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Juan Sebastian Villamizar
13102003

profesor: Armando Gil
culruta religiosa I

LA DIMENSION RELIGIOSA DEL HOMBRE



1. Situacion critica del hombre contemporaneo.

En este puntoalcanzamos a ver que no hace una breve comparacion de los jóvenes de hoy en dia que ya toman no toman la religión con importancia sin embrago se estan enfocando en otras areas del conocimiento dejando a unlado la religión, llevando a ser criticada la religión por diferentes estratos sociales. Por otro lado se dice que la negacion a Dios vienes desde adan y eva el cual ellos no tmaron en cuenta lapresencia de Dios y con el paso de los a;os la mismas corrientes hicieron que el racionalismo cogiera fuerza; la tecnología influye mucho en esto.
La idea de la religión es hacer caer en cuenta de nuestrosproblemas y de nuestras embarradas llevandonos a tomar conciencia de que es lo buen y que es lo malo en nuestras vidas.

2. El desface de la moral.

Aquí podemos ver algo que yo estoy totalmentede acuerdo y es que en avance o progreso de la civilización tiene que ir de la mano con la religio o la espiritualidad, pero es algo que la humanidad hoy en dia no ha tenido en cuenta para su propioavance, todo esto ha sido afectado por la mala manipulación que se ha tenido en nuestra sociedad sumandole la excesiva mecanización, burocratización.

3. Que es la verdadera religión?

La religióncomo nombre a tenido una perdida de valor, ya que muchos de los habitantes de este planeta han llegad a tomar ciertas costumbres de seguir un algo mas no decir que son religiosos eso lo podemos ver enla expresión “cristiano no-religioso”, muchas sociedades se han revelado ante la religión confrontadola de cierto modo que la pongan en duda sobre su propia existencia.

4. La experiencia religiosay la integración de la persona.

En el proceso de desarrollo basico de las personas en su crecimiento camino de la madurez, en primer lugar aparece la ampliación del campo de interes, después la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS