Leamos Juntos

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Seducción con PNL 4: La poderosa técnica del Anclaje

Hoy voy a poner claridad en tu tema para algunos confuso y disperso, un tema que aunque se ha escuchado mucho no ha sido lo suficientemente explicado, y sobre todo aplicado. Es un tema verdaderamente poderoso. Y para poner en contexto el tema voy a citar uno de los párrafos más interesantes del libro El Método de Neil Strauss, y es elmomento cuando Neil se encuentra con Ross Jeffries y éste seduce a una camarera utilizando anclajes:

“-Déjame que te pregunte algo. ¿Cómo sabes cuando alguien te gusta de verdad? O, dicho de otra manera, ¿qué señales recibes de la misma, desde tu interior, diciéndote que… -y en ese momento, bajó la voz, pronunciando cada palabra con extrema lentitud –ese… chico… realmente… te… atrae…mucho?

Despuéssupe que el propósito de aquella pregunta era hacer que la camarera experimentase, en presencia de Ross, el deseo que va unido a la atracción, asociando así esa emoción con el rostro de Ross.

Ella permaneció unos instantes en silencio, pensando.

-Supongo que noto algo raro en el estómago, una especie de cosquillas.

Ross llevó la mano al estómago, con la palma hacia arriba.

-Entiendo–dijo-. Y supongo que cuanto más te atraiga, más te subirán las cosquillas. –Lentamente fue subiendo la mano, hasta llegar a la altura del corazón -.Te subirán hasta hacerte sonrojar; como ahora mismo.

-Eso es el anclaje –me susurró-. Consiste en asociar una emoción física, como el deseo sexual, a un gesto. Ahora, cada vez que Ross levante la mano, como acaba de hacerlo, ella se sentirá atraídahacia él.

Bastaron unos minutos más de hipnótico coqueteo para que la mirada de la camarera empezara a enturbiarse (…) Subía y bajaba la mano, como si de un ascensor se tratara, desde el estómago hasta el corazón, sonriendo al ver cómo ella se sonrojaba una y otra vez (…)

-¿Te sentiste atraída inmediatamente por tu novio? –le preguntó Ross al tiempo que hacía chasquear los dedos para liberarlade su trance-. ¿O tardó en surgir el deseo?

-Bueno, la verdad es que hemos cortado –dijo ella-. Pero sí, tardó en surgir. Al principio sólo éramos amigos.

-No te parece que es mejor sentir el deseo desde el primer momento? –Volvió a levantar la mano y la mirada de la camarera volvió a enturbiarse. Después Ross se señaló a sí mismo en lo que supuse sería otro truco de PNL encaminado ahacerle pensar que él era el hombre que le hacía sentir ese deseo (…) Pero, antes de que te vayas, quiero proponerte otra cosa. ¿Por qué no cogemos todas esas buenas sensaciones que tienes ahora y las metemos en este sobrecito de azúcar? –Cogió un sobre de azúcar y lo frotó contra su mano levantada-. Así te acompañará todo el día.

Le ofreció el sobre de azúcar. Ella se lo guardó en el mandil y sealejó, roja como una remolacha.

-Lo que acabas de ver es un ejemplo de anclaje condimentado –me explicó Gimble-. Incluso cuando Ross se haya ido, el sobre de azúcar permitirá que la camarera reviva las emociones que ha experimentado con él.

Es para mí uno de los párrafos más sugerentes y con más cantidad de información que he leído en ese libro. Habla de tantas cosas que demandarán varios postpara desmenuzar lo que ocurrió en esta sencilla escena.

Lo primero es que el tema de ese extracto es el anclaje (anchoring, en inglés), un proceso tan simple y tan poderoso que lo usamos sin saber, y algunos no lo usan porque simplemente no saben su utilidad y su efectividad. Empecemos pues a definir por los lados el anclaje, para irnos acercando poco a poco a su núcleo y luego a su aplicación.Cuando evocamos una experiencia concreta, resucitamos todas las informaciones sensoriales captadas y almacenadas en su momento. Por ejemplo, cuando recuerdas las vacaciones en el mar, empiezas a evocar el olor de la playa, el calor del sol, la frescura de la playa, el sol radiante que no podías mirar directamente, quizá también tengas sensaciones de placer al nadar, puedes escuchar voces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leamos juntos
  • leam
  • Leame
  • Leame
  • Leame
  • leamos
  • Léame
  • Leame Resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS