leamos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Centro Regional de Educación Normal.
“Javier Rojo Gómez”
Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
Análisis de una clase

Escuela: “JOAQUIN BARANDA”
Grado y grupo: 2º “A”Comunidad: Bacalar, Bacalar Q.ROO

Alumna practicante:
Sheila Arizbeth Canul Medina

Fecha: LUNES 9 DE DICIEMBRE DEL 2013.


Materia: MATEMATICAS


Lección: 12 ¿PUEDES RECONOCERLOS?Tema:- DESCRIBO FIGURAS POR LAS FORMAS DE SUS LADOS.


Aprendizajes esperados:IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS PLANAS, SIMPLES Y COMPUESTAS.



A continuación se redactó el análisis de laclase a grabar, en el que se describe la estrategia aplicada durante esa sesión al grupo de 2º de la Escuela Primaria JOAQUIN BARANDA


Cuyo objetivo era el acaparar la atención de los alumnospermitiendo por medio de ello poder la alumna practicante interactuar con los alumnos para lograr aprender de ellos y poder enriquecer la enseñanza.
Al realizar mi planeación se tomó en cuenta losaprendizajes esperados que yo quería desarrollar en mis alumnos y en la competencia que quería lograr al final de la semana.


Para eso inicie la clase con un cuento llamado “las figuras geométricas”que consistía en contarles a los alumnos una breve historia de cómo eran las figuras permitiéndoles interactuar e indagar sobre sus conocimientos previos de que figuras se trataba, e ir enseñándoles lasfiguras para que ellos puedan reconocerlas y así puedan identificar las características de cada figuras y sepan si son planas o curvas.


De ahí procedí a darles unas hojas de dibujos donde ellosreconocerían las figuras geométricas e identificarían con cada color cada figura de acuerdo a sus características ya mencionadas.

De ahí elaboraron un dibujo en su cuaderno con las figuras yamencionadas y que a ellos les haya gustado, para concluir con la explicación de su dibujo sobre que figuras utilizo, cuáles son sus características de cada figura utilizada, para que las empleo y porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leame
  • Leame
  • Leame
  • leamos
  • Léame
  • Leame Resiliencia
  • Leamos la p
  • Leamos la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS