Lean Construcion

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

CONTROL DE CALIDAD EN LEAN CONSTRUCTION APLICADO AL TARRAJEO DE CIELOS RASOS

INGENIERIA DE PROYECTOS II
DOCENTE:
Ing. HUGO MIRANDA TEJADA.

PRESENTADO POR:
CIEZA SANCHEZ, Edwar MOSTACERO DIAZ, Edwin Richard. PAREDES GIL, Percy Ever.

Cajamarca Mayodel 2012
ING. HUGO MIRANDA TEJADA 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II

INDICE
RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCION OBJETIVOS o Objetivo general o Objetivos específicos Capítulo I: Marco teórico  Tarrajeo Capítulo II: Metodologías utilizadas o Principio de Pareto o Diagrama de Ishikawa Capítulo III: Presentación, Análisis y Discusión de Resultados o Presentación de la obraA. Análisis de la Calidad en obra  Datos de campo sobre fallas del proceso  Diagrama de Pareto sobre fallas del proceso  Factores que ocasionan la falla (Ishikawa)  Análisis de causas de defectos de la obra  Efecto del mejoramiento causa – efecto B. Análisis de la Productividad en obra  Análisis de aporte de trabajo  Carta de balance  Productividad – Rendimiento – Velocidad  Flujo grama ylayout plant Conclusiones y Recomendaciones, Bibliografía e Infografía o CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES o BIBLIOGRAFIA E INFOGRAFIA Anexos
2

03 03 04 04 04 04 05 06 13 14 16 18 19 21 21 22 22 23 24 25 25 28 30 31 37 37 37 38

-

-

-

-

-

ING. HUGO MIRANDA TEJADA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II

I.

RESUMEN: El presente trabajo de investigaciónnos va a permitir realizar el análisis del proceso constructivo del enlucido de cielo raso de una vivienda multifamiliar, así como la aplicación del “LEAN CONSTRUCTION” a la misma. El trabajo se realizo en la ciudad de Cajamarca, en la cual se observo el proceso constructivo, de la cual se realizara el análisis de la calidad de los acabados, así como la productividad en obra.

II.

ABSTRACTThe present research work is going to enable to do the analysis of the constructive process of the ceiling of a multifamily house, and the application of "lean construction" in the same . The work was developed in Cajamarca city, in which we observe the constructive process, from that we are going to do the analysis of the quality of ceiling as well as the productivity in the work.

Palabrasclave: Cielo raso, productividad, calidad, trabajo productivo, trabajo contributario. Keywords: Ceiling, productivity, quality, productive time, contributory time.

ING. HUGO MIRANDA TEJADA

3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II

III.

INTRODUCCION: La industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico yaque, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.

IV.

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL:  Determinar elcontrol de calidad mediante “lean construction” en el tarrajeo de cielo raso de una vivienda multifamiliar en la ciudad de Cajamarca. OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Determinar la productividad de la cuadrilla en el proceso constructivo del cielo raso.  Determinar y analizar las causas principales que generan fallas y defectos en el tarrajeo de un cielo raso de una vivienda.

ING. HUGO MIRANDA TEJADA4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II

Capítulo I: Marco teórico

ING. HUGO MIRANDA TEJADA

5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

ING. DE PROYECTOS II TARRAJEO.

El tarrajeo es un procedimiento que se da casi al final de la construcción para recubrir los muros de ladrillos y poderlos pintar. Dificultad: Media Herramientas: 1.- Plancha para batir 2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcion
  • CONSTRUCION
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • construcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS