Lean manufacturing

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
MUDA, MURA, MURI

“Muri” se traduce como requerimientos o solicitudes poco razonables en una planta, “mura” podría traducirse como inconsistencia en procesos y actividades y “muda” que es el másconocido de todos, se traduce como desperdicio.

Muri.- ( "no razonable") es un término japonés para la irracionalidad sobrecargar o lo absurdo, lo que se ha popularizado en Occidente por su uso comoun concepto clave en el Sistema de Producción Toyota .

Muri es una de tres tipos de residuos ( Muda , Mura , Muri) identificadas en el Sistema de Producción Toyota . La reducción de desechos es unaforma efectiva para aumentar la rentabilidad. Muri se puede evitar a través del trabajo estandarizado. Para lograr esto una condición estándar o de salida deben ser definidos para asegurar sentenciaefectiva de la calidad

Muda.- es un término japonés tradicional para una actividad que es un desperdicio y no agrega valor o no son productivas en la práctica para otros. También es un conceptoclave en el Sistema de Producción Toyota (TPS) y es uno de los tres tipos de residuos (muda, mura , muri ) que lo identifica. La reducción de desechos es una forma efectiva para aumentar larentabilidad. Toyota sólo tomó estas tres palabras que empiezan con el prefijo mu-, que en Japón son ampliamente reconocidos como una referencia a un programa de mejora de producto o campaña. Un proceso agregavalor mediante la producción de bienes o prestación de un servicio que el cliente pagará. Un proceso consume los recursos y los residuos se produce cuando se consumen más recursos de los necesarios paraproducir los bienes o la prestación del servicio que el cliente realmente quiere. Las actitudes y las herramientas del TPS aumentar la conciencia y dar toda la nuevas perspectivas en la determinaciónde residuos y por lo tanto, las oportunidades no explotadas asociados con la reducción de residuos.
Mura .- es el término tradicional japones en general las irregularidades, la irregularidad o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • Lean manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS