Lean Manufacturing

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Curso Visual Basic Práctico
Entrega Nº 1
5 de Octubre de 1998
Autor: Mario Rosas León

Para: Web del Programador


Introducción:
           Este curso pretende, mediante un ejemplo, enseñar a los usuarios poco avanzados de V.B. a realizar un programa completo, desde el diseño de los formularios hasta el diseño de la base de datos. Se utilizará VB5, aunque si vuestra versión de V.B. esdistinta no habrá problema, bueno si, puede que algunas cosas estén en otro sitio o no existan en esa versión pero son cosas que pueden pasar.
           En cada una de las entregas se incluirá el código fuente del programa hasta ese momento. El objetivo no es que el usuario copie y modifique el fuente que le mando sino que, siguiendo las instrucciones que aquí se detallan, realice su propiavisión del problema e improvise según sus gustos y, por que no, sus necesidades.
           El programa que vamos a realizar es un organizador de discos, cintas, videos, libros, juegos, etc... desde la base de datos hasta los formularios.
           Va a ser un programa muy básico, añadir, mantenimiento e imprimir, pero una de las cosas más importantes en este tipo de programas es la estética yla facilidad de uso. Yo, por mi parte, quiero fomentar esto ya que si a mi me ofrecen dos programas que hacen lo mismo y al mismo precio prefiero el que sea más "bonito y fácil".

El programa:
           Como ya dije antes, el programa será un organizador multimedia. Constará de 6 formularios que serán: Menú Principal, Añadir Entradas, Mantenimiento de Datos, Buscar, Mostrar Búsqueda eImprimir. Como ya he dicho es muy básico, la idea es que vosotros lo ampliéis.

Entrega Nº 1: Creación del proyecto y el primer formulario, El Menú Principal.
           Primero crear el nuevo proyecto. Yo os recomiendo crear primero un directorio donde iréis guardando el proyecto, los formularios, módulos, base de datos, etc. Una vez tengáis el directorio (p.e. c:\archivos de programa\Orgamul\)empezamos con V.B.
           Al arrancar V.B. nos pregunta que tipo de proyecto queremos crear nuevo, aquí seleccionamos Exe Estándar. Una vez pulsado esto tenemos el nuevo proyecto y nuestro primer formulario.
           El siguiente paso es poner las propiedades del proyecto: Pulsamos en Proyecto, Propiedades de Proyecto 1. Ponemos el nombre de nuestro proyecto y la descripción del mismo. (¿porqué hacer esto?, para que al crear el ejecutable se incluya también esta información, la cual será visible al pulsar en las propiedades del archivo).
           Todavía queda algo más que hacer para poder empezar que es configurar las opciones de V.B.: Herramientas, Opciones. Aquí pulsamos en Entorno y en Guardar los Cambios (¿por qué?, para que antes de probar el programa se guardeautomáticamente y así, en el caso de que el programa bloquee la máquina o no responda V.B. tengamos guardada la copia del código fuente).
           Ya estamos preparados. La verdad es que estoy suponiendo algunas cosas (como que sabéis las instrucciones de V.B., como los bucles, condicionales, etc... espero que así sea).
1.   Cambiamos el nombre del formulario inicial, se va a llamar frmMenuPrincipal.Vamos a las propiedades y cambiamos Name, en un principio será Form1, pues ponemos frmMenuPrincipal, con las mayúsculas donde están (¿por qué?, al hacer referencia en código a este formulario pondremos frmmenuprincipal, al pasar de línea automáticamente se pondrán en mayúsculas la M y la P, con lo cual sabremos que lo hemos escrito bien, si no se pone en mayúsculas puede ser que hayamos escrito malel nombre. Esto también es aplicable a variables, globales y controles).
2.   Cambiamos el título de la aplicación, la propiedad Caption del formulario. En principio es Form1, ponemos Organizador de aplicaciones.
3.   Ahora incluiremos los botones a utilizar. En el menú principal hay cinco opciones (por lo tanto cinco botones). Con las siguientes propiedades:
Botón
Name
Caption
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • Lean manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS