Leasing

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
2.2.1. LEASING

2.2.2.1. DEFINICION:

- El vocablo “leasing” se introduce en el lenguaje mercantil de los E.E.U.U. Por los años de 1952, esta denominación se basa en el verbo inglés “tolease” que significa arrendar o dar en arriendo.
- Es una modalidad de financiamiento que puede utilizar el gerente financiero, para obtener activos fijos, equipos, sin recibir la propiedad de ellos.
-Generalmente en las operaciones de leasing intervienen las siguientes personas:
a) La arrendadora o locadora: entidad financiera que financia y entrega el bien.
b) Laarrendataria o locataria: que es la empresa que recibe el servicio del bien, a cambio de lo cual se compromete a realizar un pagoperiódico.

2.2.2.2. MODALIDADES DE LEASING:

a) Leasing Operativo.

* Arriendo de explotación practicado por empresas industriales y comerciales para dar salida a sus productos.
* Operacomo un contrato de servicios en bienes que tengan una gran demanda. Motivo por el cual es factible arrendarlos nuevamente.
* Consiste en la entrega de un bien al locatario o arrendatario, porparte de su propietario (generalmente fabricante o proveedor) encargándose este de su mantenimiento, reparación del bien, asistencia técnica
* Los bienes que generalmente son obtenidos a travésde operaciones de leasing son por ejemplo: tractores, computadoras, fotocopiadoras, etc.
* El arrendatario tiene la potestad de revocar el contrato previo aviso, ya sea por falta de recursos,desgaste del bien o porque puede preferir otro bien más adecuado a sus necesidades, moderno o simplemente prescindir de sus servicios.
* Este sistema le permite al locatario utilizar bienes de altocosto sin efectuar inversión alguna logrando con ello el capital de trabajo que le permitirá invertir en otras necesidades consideradas de importancia para la marcha de la empresa.
* Por estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS