Leasing

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INDICE

Tema No. De Pag

Arrendamiento Financiero Antecedentes Históricos………………………………………………….04
Conceptos de Arrendamiento Financiero……………………………………………………………….05
Características del Leasing………………………………………………………………………………...05
Características del Leasing………………………………………………………………………………...06
Comparación entreArrendador y Arrendatario………………………………………………………...07
Coste……………………………………………………………………………………………………….......07
Como se Utiliza el Leasing……………………………………………………………………….………. 07
Al final del contrato el Arrendatario tiene dos Opciones…………………………………………….08
Puntos importante sobre los contratos de Leasing…………………………………………………..09
Puntos importante sobre los contratos de Leasing…………………………………………………...10
Clases deArrendamiento…………………………………………………………………………….........10
Clases de Arrendamiento…………………………………………………………………………………..11
Clases de Arrendamiento…………………………………………………………………………………..12
Variantes del Leasing…………………………………………………………………………………........12
Ventajas y Desventajas del Leasing……………………………………………………………………...13
Ejemplo del Leasing…………………………………………………………………………………………14
Ejemplo delLeasing…………………………………………………………………………………………15
Conclusión…………………………………………………………………………………………………….16
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….17
INTRODUCCION


El presente trabajo contiene algunos conceptos de Arrendamiento Financiero que existen, cuales son sus característica las ventajas y desventajas que el arrendador adquiere al adquirir de este y la importancia que tiene tanto en la población nacional como la internacional.

ArrendamientoFinanciero, Se podría definir el arrendamiento financiero como una operación efectuada por sociedades especializadas, que, a petición de sus clientes, compran bienes y equipos y los ponen a disposición de las firmas peticionarias, en forma de arrendamiento, ligado a condiciones especiales y a pagos convenidos
















Arrendamiento financiero
Antecedentes históricos:
Losantecedentes del Arrendamiento Financiero ó como es conocido actualmente bajo la palabra "leasing", son tan antiguos como la historia misma. En efecto, sus primeras referencias se consiguen en el Imperio Romano, cuando la Ley Agraria propuesta por Tiberio Graco aprobaba la expropiación de los grandes latifundios, siéndoles entregadas en pequeñas parcelas a los ciudadanos pobres, en arriendo hereditariosin derecho. Otro ejemplo sería, las grandes edificaciones que se efectuaron en el Imperio, donde ciertos equipos eran dados en calidad de renta y sus propietarios eran grandes comerciantes de esa época.
No obstante lo anterior, paralelamente a éstos acontecimientos ya el pueblo fenicio había desarrollado la técnica de arrendar ó cobrar impuestos por factorías que instalaron a lo largo delMediterráneo, logrando en la mayoría de los casos rescatar su inversión en poco tiempo y venderlas de acuerdo a las circunstancias del demandante. Cabe señalar, que cuando no se cumplía lo anteriormente dicho, se abandonaban dichas factorías. Siguiendo la estela de éstos inicios, el arrendamiento pasa por toda la Edad Antigua, Medieval y Renacimiento hasta llegar a la primera y segunda revoluciónindustrial, reflejándose en los Estados Unidos, desde 1. 872 hasta 1. 893, en las minerías donde ciertos capitalistas arrendaban por períodos eventuales ó temporales equipos para la explotación de los minerales, en general.
Habiéndose pasado por todo éste proceso histórico, llegamos al año crucial donde el "leasing" toma el aspecto financiero como lo conocemos hoy en día. En 1. 950, nace de unindustrial zapatero norteamericano la idea de poner en rigor ésta nueva fórmula financiera. En efecto, debido a que dicho zapatero deseaba incrementar su capacidad productiva y los bancos no le ofrecían más crédito, propuso a uno de sus banqueros, vender su equipo en funcionamiento para la obtención de un préstamo por dos años, de manera que, al término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS