LEASING

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


POLITICA

Arrendamiento de activos

a) Leasing financiero

Los leasing financieros que transfieren sustancialmente todos los riesgos y beneficios incidentales a la propiedad de la partidaarrendada, son capitalizados al comienzo del leasing al valor razonable de la propiedad arrendada o, si es menor, al valor presente de los pagos mínimos del leasing. Los pagos del leasing sondistribuidos entre los cargos por financiamiento y la reducción de la obligación de leasing para obtener una tasa constante de interés sobre el saldo pendiente del pasivo.

Los activos en leasingcapitalizados son depreciados por el período que resulte menor, entre la vida útil estimada del activo y la vigencia del leasing. En el caso de existir una certeza razonable que se obtendrá la propiedad alfinal de la vigencia del leasing, la vida útil asignada será la estimada de aplicación para cada tipo de bien. Los bienes no son de propiedad legal de la empresa hasta que no se ejerce la opción decompra.

Para asegurar la liquidez de la compañía, toda inversión, en tanto sea posible, debe tener asociada un financiamiento, es así como la compra de activos fijos muebles o inmuebles deben seradquiridos vía leasing, a un plazo tal que los flujos generados por el nuevo activo puedan dar pago al crédito, de modo que no sea necesario desviar fondos propios en el financiamiento de ellos. Cuando setrate de bienes que no sean financiables directamente por terceros, deberán ser adquiridos con recursos propios y no tomar créditos especiales con dicho fin.

La esencia y realidad económica es que elarrendatario adquiere los beneficios económicos futuros por el uso del activo alquilado, durante la mayor parte de su vida útil, aceptando como contrapartida de tal derecho una obligación de pago porun importe aproximado al valor razonable del activo más una carga financiera, correspondiente a los aplazamientos en el pago. Por lo tanto, el arrendamiento financiero da lugar a partidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS