LEASING

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
LEASING
El leasing es un contrato de arrendamiento financiera de equipos inmobiliarios (Ejm: maquinas, autos) e inmobiliaria (Ejm: vivienda, oficinas), con opción de compra obligatoria en la cual elarrendador cede el uso de un bien comprado por la sociedad siguiendo las instrucciones del arrendatario que son: los pagos en tiempo determinado y que sean por cuotas periódicas.
Una de las normasreferidas a este tipo de operación, para realizar un contrato de leasing que consista en la prestación de un servicio financiero, el financiamiento se debe dar a más de un año de plazo para la compra debienes de capitales (maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes durables susceptibles (autos, computadoras, otros bienes).
En el contrato de leasing intervienen dos partes: el arrendatario (elcliente que adquiere el bien) y el arrendador (sociedad de arrendamiento financiero)
FACTORING
El factoring es una alternativa de financiamiento que consiste en un contrato mediante el cual unaempresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refieren, aunque con undescuento. Estos contratos son gestionados por un banco o institución financiera. Mayormente está orientada a pequeñas y medianas empresas
Las compañías de factoring antes de ofrecer este producto analizan condetalle la solvencia de los clientes obligados al pago de las facturas, aspecto que condiciona tanto la posibilidad de pactar la operación como su coste final.
Además las soluciones que aporta elfactoring para la financiación, gestión de cobro, y cobertura del riesgo de insolvencia son aplicables tanto para ventas nacionales como para exportaciones.
En el factoring se puede distinguir tresfactores muy importantes: El cedente (empresa que contrato los servicios de factoring), Factor (la compañía que adquiere las facturas asumiendo la gestión de cobros, Ejm: los bancos), Clientes (empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS