Leasing

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
CONTRATO DE LEASING
Origen
La palabra Leasing proviene del inglés y es posible traducirla como “arrendamiento financiero”. También se le denomina Arrendamiento con opción de compra. Losantecedentes del actual arrendamiento financiero debe fijarse en 1952 con la creación en San Francisco, Estados Unidos de la United State Leasing Corporation promovida por Boothe, director de una fábrica deproductos alimenticios en California, quien al tener que servir un gran pedido de alimentos a la Marina concibió la feliz idea de alquilar los equipos necesarios para producir tales productos, bajodos principios fundamentales, la primordial importancia de utilizar el bien sobre la propiedad y la necesidad de autofinanciamiento del mismo bien a través de su utilización productiva, calculandoadecuadamente su renta, ya que se carecen de los suficientes recursos para su adjudicación en compraventa.
Definición
Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, elarrendador (sociedad de Leasing), adquiere un bien para ceder su uso y disfrute, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente (normalmente coincide con la vida útil del bien) a un tercero,denominado arrendatario o usuario. El arrendatario a cambio está obligado como contraprestación, a pagar una cantidad periódica (constante o ascendente, y lo suficiente para amortizar el valor deadquisición del bien y los gastos aplicables)
Partes que intervienen
La entidad de Leasing es la titular del bien, frente a cuyo embargo puede oponer con éxito la tercería de dominio. En el contrato deleasing, concurren tres partes diferenciadas, la empresa de leasing que financia la operación conjunta y celebra con el proveedor el contrato de compraventa y con el usuario el de arrendamiento conopción de compra, el proveedor que ha celebrado el anterior contrato de compraventa y entrega la cosa al usuario y por último, el usuario, que celebra el contrato con la empresa de leasing, y recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS