Leave

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Evaluación Financiera
La evaluación determinará básicamente un flujo de caja para el proyecto, con base en la definición de variables indicadoras de los ingresos del mismo por concepto de ahorro en combustible y mantenimiento general de los vehículos; igualmente establecerá los egresos de éste, relacionados con la alta inversión inicial, necesaria para la compra e instalación de los Kits parala reconversión a GNV.

En la elaboración del flujo de caja, específicamente para la determinación de los ingresos del proyecto, se tomarán los datos obtenidos en las pruebas de ruta realizadas a los vehículos en cuestión, pruebas que finalmente mostrarán el costo por kilómetro recorrido para cada uno de los combustibles utilizados (GNV y gasolina). La comparación entre los resultados arrojados,permitirá calcular el ahorro por kilómetro recorrido, para ser llevado al flujo de caja como un ingreso.
Este método de cálculo será válido con la aplicación de una fórmula, que relaciona el rendimiento de la gasolina equivalente frente al rendimiento del GNV.
Así mismo, será llevada al flujo de caja como egreso, la inversión inicial en periodos mensuales de amortización. Estos periodos deamortización son consecuentes con la operación típica de los vehículos, de forma que la financiación de la inversión inicial queda cubierta a partir de los ahorros obtenidos en los diferentes periodos.

La evaluación financiera optará por tomar una tasa de crédito comercial ofrecida por la banca comercial para el financiamiento de este tipo de proyectos, la cual, para la fecha del estudio, oscilabaalrededor del 2.4 % mensual aproximadamente. No obstante lo anterior, este tipo de aproximaciones en la evaluación, pueden ser superadas en la medida en que se conozca la tasa exacta de descuento a aplicar, la cual depende del tipo de financiación deseado por el inversionista, en el momento de tomar la decisión.

Por lo anterior, es pertinente aclarar que el tipo de financiamiento seleccionadopor el inversionista, incidirá sobre los índices económicos hallados en esta evaluación, por ello, se optó por un tipo de financiación acorde con lo ofrecido por entidades vinculadas al negocio de la distribución de GNV a clientes que desean realizar la reconversión a este combustible alternativo.

Inflación

El término inflación se refería originalmente a los aumentos en la cantidad de dineroen circulación. Se utilizaba para afirmar que la emisión de moneda había sido inflada artificialmente por encima de las reservas que la respaldaban. Algunos economistas siguen utilizando la palabra de esta manera. Sin embargo, el uso término inflación cambió gradualmente hasta terminar usándose de forma general para referirse al aumento en el nivel de precios que aparecía como consecuencia de esaemisión, y finalmente para referirse al aumento de precios en general.

Tipos
Clasificación de la inflación según la magnitud
La inflación según la magnitud del aumento suele clasificarse en distintas las categorías:
 Inflación moderada. La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este,colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año. En sí, las personas están dispuestas a comprometerse con su dinero en contratos a largo plazo, porque piensan que el nivel de precios no se alejará lo suficiente del valor de un bien que puedanvender o comprar.
 Inflación galopante. La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en un plazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos. Muchas veces en los contratos se puede relacionar con un índice de precios o puede ser también a una moneda extranjera, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leav
  • Resumen falling leaves
  • Take me or leave me
  • Leave A Pretty Corpse
  • Autum leaves
  • Autumn Leaves
  • Coca Leaves
  • Linkin Park

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS