Lec 2uc2 Empresa del sector turistico

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

Lectura 2 Unidad de competencia II
LA EMPRESA EN EL SECTOR TURÍSTICO.



Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende lasactividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio,por negocios y otros motivos.
El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso,cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, etc
Laempresa turística es una unidad económica y social, conformada y organizada por un grupo de personas para el logro de objetivos individuales y colectivos.
La empresa es un sistema, ya que estáconformada de elementos que se interrelacionan de forma directa e indirecta para lograr la consecución de los objetivos. Esta finalidad de obtener outputs (salidas) que son el resultado de la transformaciónde unos input o entradas. La empresa es un sistema abierto, pues actúa en un medio ambiente con el que intercambia sus inputs y outputs, por lo tanto influye y le influye al medio ambiente.
Laempresa vista de una forma sistémica, se caracteriza por poseer, organizar y combinar un conjunto de elementos o recursos que interactúan dentro de la empresa, entre la empresa y el ambiente exterior.Estos recursos deben permitir el desarrollo de la actividad en condiciones de eficiencia y eficacia. Los cuales pueden ser:
Humanos. Este grupo está formado por los propietarios del capital o socios,los administradores y directivos, y los trabajadores y empleados. Entre los dos primeros surge la figura del empresario.
Materiales o bienes. Son recursos que constituyen el patrimonio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lec 5uc2 administracion de empresas turisticas
  • La Empresa del Sector turistico
  • Analisis de las empresas turisticas en el sector social
  • “Levantamiento De Empresas Que Conforman El Sector Turístico”
  • Sector Turistico
  • Sector turistico
  • Empresas turisticas
  • Empresa turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS