Lección de vida

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Mi más grande lección de vida

“Dios escribe derecho en sus renglones torcidos”

Frase popular


Hace casi 19 años se presentó un acontecimiento que daría a mi vida un giro de 180 grados, una vida que hasta ese momento, podemos decir que era cómoda con todo y las limitaciones que tuve de niño, pero siendo hijo único, era de esperarse que todo se me diera, si no a manos llenas, si de manerasuficiente: estaba en la escuela, tenía donde vivir, donde jugar, con quien platicar, en fin, una vida digamos normal.

Es entonces cuando un buen día mi mamá me dice: ¡Alex, vas a tener un hermanito! Por fin iba a tener con quien jugar, con quien platicar en su momento, el hermano que muchos niños deseaban, iba a llegar a mi vida, la noticia me tenía entusiasmado, me hacía feliz solo deimaginarlo.

Creo que a mi, al igual que a muchas personas, nos pasa que llega un punto de nuestra vida en que creemos que nuestros problemas están resueltos con anticipación, en mi caso, la noticia de mi mamá no me preocupaba, al contrario, me tenía feliz, sin imaginar que algo diferente podía pasar, porque que sin darnos cuenta, más tarde que temprano, la vida cambia en un instante, por eso en micaso, al igual que muchas personas que conozco, creo que si en 1986, cuando mi mamá me dio la noticia de su embarazo, si alguien me hubiera preguntado: Alex, ¿que tal si tuvieras un hermano especial? ¿te gustaría?, de inmediato mi respuesta hubiera sido un rotundo “NO”, si no es que al menos un ¿Por qué yo?

Cuando una familia espera un nuevo ser, es obvio que desean lo mejor para él, y esnormal que empiecen a surgir preguntas típicas como: ¿será niño o niña?, ¿a donde lo llevaremos al kinder? ¿qué carrera estudiará? En nuestro caso, estas y mil preguntas más nos hacíamos, jamás nos imaginamos que puede pasar algo diferente, algo no planeado, más porque creemos que ese nuevo bebé será lo que llamamos un “niño normal”.

Así pues, después de esos 9 meses de espera llega el sucesoanhelado, fue un 11 de junio de 1987, recuerdo que estaba en la casa donde mi mamá trabajaba esperando tener noticias de su embarazo, llamé por la mañana en repetidas ocasiones al hospital hasta que en una de esas llamadas, por fin me dijeron: tu mamá salió bien del parto, tuvo una niña. No puedo describir las emociones que empezaron a fluir en aquel momento: por fin tenía una hermana, a mis escasos 12años.

Recuerdo que una hermana de mi mamá, mi Tía Tere estuvo acompañándola en el hospital. Debido a que el primer día mi hermana estuvo en una incubadora, fue hasta el segundo día de nacida cuando por fin pude verla, aun no imaginaba el vuelco que estaba a punto de dar mi vida.

Esa nena que esperaba en los cuneros, había llegado por alguna de esas Diosidencias que tiene la vida para darmeuna lección que nunca olvidaré. Ese día, antes de que entrara al hospital a verla, salió mi Tía Tere dando la nota que menos esperaba y que cambiaría todo para siempre, recuerdo que al ver a los ahora padrinos de mi hermana y a mi, de inmediato soltó la noticia: dicen los médicos dicen que la niña tiene síntomas de “mongolismo”.

Esta frase hizo eco en mi cabeza: ¿una niña “mongolita”?, loprimero que dices, lo que yo dije fue un “No, no puede ser”, y es que no me agradó la idea de tener una hermana en esta situación, recuerdo que cuando entré a ver a mi mamá, le pregunté que cómo estaba la niña, a lo que ella respondió un nada convincente “está bien”.

La verdad, es que en aquel momento, mi mamá sabía que no podía ocultar el hecho, creo que de alguna manera intuyó que yo ya sabía loque pasaba, su cara evidenciaba angustia y preocupación, nos dirijimos a los cuneros y mi mamá entró sola, desde adentro me mostró a la bebé, la imagen que vi no pudo ser más contundente:

En ese momento presenciaba a una niña con los ojos rasgados, que sacaba constantemente la lengua y tenía su cuerpo como si fuera un trapo. Lo que habían dicho los médicos lo confirmaba: era hermano de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones De Vida
  • leccion de vida
  • Lecciones de vida
  • lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • Una lección de vida
  • leccion de vida
  • lecciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS