lección de vida

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El libro trata de las lecciones que debemos aprender en la vida, lecciones quevivenciaron, en su quehacer profesional y personal, Elisabeth Kübler R. y David Kessler,lecciones que desafortunadamente, solo estando a las puertas de la muerte tenemos la humildad necesaria paraaprenderlas.

LA LECCIÓN DE LA AUTENTICIDAD. Descubrir nuestro serauténtico y hallar la autenticidad en los demás. Este ser autentico se encentra enmascarado por los roles que hemos asumido y quenos han impuesto, esto no quiere decir que sea maloasumir un rol. Debemos distinguir los roles que actúan a nuestro favor de los que no lo hacen. Que tenemos un lado positivo y un lado negativo, másque nada aceptar el ladonegativo para trabajarlo y liberarnos. Liberarnos de los mecanismos de defensa que una vez nos sirvieron para sobrevivir pero que ahora no nos sirven más. Si reconocemostodosnuestros sentimientos, podremos convertirnos en “yos” completos. Para descubrirnos, ser auténticos con nosotros mismos y averiguar lo que queremos y no queremos hacer, tenemosque confiar en nuestraspropias experiencias. Cuando nuestro ser interior y exterior son uno, ya no necesitamos escondernos, temer o protegernos a nosotros mismos. Nos vemos comoalgo que va más allá de nuestrascircunstancias.

LA LECCIÓN DEL AMOR. Ese sentimiento que es real y duradero, es lo contrario del miedo, es la esencia de las relaciones, esel origen de la felicidad, es la única cosa que podemos dar deverdad. Es difícil alcanzar, tememos no conseguirlo, encontrarlo para después perderlo, tememos que no seaduradero. Pero en la vida real la mayor parte del amor que experimentamos está sometido a muchoscondicionantes. Nos resulta difícil amar a las personas simplemente por ellas mismas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones De Vida
  • leccion de vida
  • Lecciones de vida
  • lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • Una lección de vida
  • leccion de vida
  • lecciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS