Leccion 1 Josue8
Computadora
1. Crea un glosario con los siguientes términos.
Medios de comunicación: se hacereferencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación
Medios digitales: al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificadocomprimido digitalmente.
Símil: se insiste en el uso de elementos de relación como “como”, “cual”, “que” o “se asemeja a” para diferenciar formalmente a esta figura de la metáfora.
Agregador: El agregadorreúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs hanincorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido.
Avatar: Identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en unaaplicación o sitio web.
Blog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
Flaming o ataqueagresivo: Flaming es una interacción hostil e insultante entre los usuarios de Internet, a menudo implica el uso de malas palabras.
Mashup o mensaje de texto: Una aplicación que usa y combina contenidode más de una fuente, para crear un nuevo servicio simple, visualizado en una única interfaz gráfica
Podcast: Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante unasuscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.
Sms: es acrónimo de servicio de mensajes cortos, sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles,Preguntas a evaluar:
1. ¿Los medios digitales son una parte pequeña, mediana o grande de tu vida?
Una parte mediana porque lo uso un poco.
2. ¿Qué tipo de impacto tienen los medios digitales sobre ti...
Regístrate para leer el documento completo.