leccion 12 cdp

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
JEHOVÁ ES MI PASTOR

Introducción
Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; unto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará porsendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de míen presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré porlargos días. -Salmos 23:1-6
En este versículo como en muchos otros, Dios nos llama "ovejas". En realidad, son muchas las veces que la Biblia nos compara a las ovejas.
Reconoced que Jehová es Dios...pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. -Salmos 100:3
Ciertamente este animal abunda en territorio hebreo; pero, ¿por qué la Biblia nos compara con la oveja y no con otros animales?
Lo único que laoveja come y bebe es lo que su pastor le da.
Su dependencia del pastor la hace ser obediente y atenta a la voz y a la dirección de él.
Es un animal muy frágil.
Si la oveja se sale del redil no puederegresar por sí sola.
Es incapaz de defenderse, ya que no tiene colmillos, cuernos, garras ni uñas.
Lo único bueno de ser oveja es la clase de pastor que tenemos.
¿Qué nos quiere decir el Señor alcompararnos con las ovejas?
Que como ovejas, somos frágiles aunque nos creamos muy fuertes y capaces.
Que dependemos totalmente de Él, aunque nos engañemos pensando que podemos vivir independientes de Dios.¿Qué nos dice el Señor al definirse como nuestro "Buen Pastor"?
1. Nada me faltará: Dios nos llenará tanto, que no desearemos nada más; estaremos tan satisfechos y completos en Su presencia, que todo lodemás será secundario.
2. Descansaremos en "delicados pastos: Tendremos un lugar placentero donde alimentarnos y descansar: Su iglesia.
3. Confortará mi alma: Nuestro buen pastor, se encargará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lección 12 de Lecciones Preliminares de la Filosofía
  • LECCION 12 DIP
  • Las 12 Lecciones Sobre Europa
  • Derecho Policial
  • Leccion 12 Principio de la Autoridad Espiritual
  • Pregunta 7 Resumen de 12 lecciones
  • 12 Lecciones
  • leccion 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS