Leccion 2

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LECCION 2
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Cual es la diferencia entre la paideia de los Griegos y la paideia en el texto Biblico?
R: Para los Griegos se trataba del perfeccionamiento del hombre por elhombre, y en La Biblia se trata del perfeccionamiento del hombre a travez del conocimiento Biblico en la unidad de la fe y de Cristo Jesus, siguiendo la verdad en amor y creciendo en todo en Cristo.2. Que funcion desempenaron las festividades Judias y los monumentos levantados en la educacion de las nuevas generaciones?
R: Sus ensenanzas servian de accion para la educacion de la juventud quese habituaba a la vida del pueblo que lo hacia bajo la disciplina amorosa de Dios.
3. Que funcion desempeno el padre en la educacion de las nuevas generaciones del pueblo de Israel?
R: fungiacomo sacerdote, encargado de transmitir las tradiciones familiares y contestando las preguntas de los hijos. Se encargaba tambien de la ensenanza, que operaba de manera verbal, ayudandose con signossensibles ( ej. Piedras del Jordan ) y el cumplimiento ordenedo de la ley (Det 21:21).
4. Cuales son los principios basicos para la educacion que permanecen desde el A.T. hasta la IglesiaNeotestamentaria de hoy?
R: Disciplina, fidelidad, confianza y obediencia, conforme a los propositos trazados por El Senor.
5. Que importancia tiene la Iglesia en la educacion Cristiana del pueblo de Dios?R: Es una agencia educativa donde se forma el character, transforma la mente y se orienta a vivir La Palabra; Se transforman los valores, las personas, las instituciones y hasta comunidades.
6.Cual es la diferencia entre la educacion individualista humanista y la educacion de la persona redimida, segun el context del Evangelio?
R: La meta de la educacion individualista humanista pone comoejemplo a un hombre perfeccionado por si mismo, mientras en el context Biblico tenemos como ejemplo a Jesus, invitandonos a seguir en pos de El, iluminandonos para escuchar y entender La Palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leccion 2
  • Leccion 2
  • Lección 2
  • Lección 2
  • LECCIÓN 2 2 Literatura
  • leccion evaluativa 2 psicologia
  • CF1 Lección 2
  • Leccion 2 Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS