leccion 3

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Actividad 1

• Explica. ¿Por qué se titula el artículo noticioso el mundo que viene tendrá cerebro global?
Porque El clima será extremo y una amenaza real además de un desafío. El petróleo energético casi un recuerdo. Las energías limpias harán frente al cambio climático. La medicina cultivará órganos para trasplantes que no generen rechazo. El mapa genético de cada cual estará en un chip yrobots de plástico inteligente nos cuidarán en casas energéticamente súper-eficientes.

• Escribe tres diferencias notables entre las formas de vida de hoy con las que vaticina Ray Hammond
La medicina alargará la esperanza de vida hasta los 130 años para los nacidos en 2030.
Más de 1.000 millones de humano superarán entonces los 65 años.
Se dominarán enfermedades como el cáncer y la malaria,las células madre y otra técnica permitirán cultivar y fabricar órganos sintéticos que no produzcan rechazo.

• Redacta. ¿En qué coincides con las predicciones del futurólogo? ¿Tienes tú, otras proyecciones? ¿Cuáles?
Se abre una nueva era en la que máquinas más inteligentes que los humanos tendrán potencial para convertirse en sucesores de la humanidad. Según el futurólogo.
Proyecciones:futuro, A quienes crean que su mente va demasiado rápido y lejos les pide Hammond que salten veinte años atrás para peguntarse « ¿Cuántos ordenadores y móviles teníamos entonces y qué uso les dábamos? ¿Soñamos con Internet como lo conocemos ahora? ¿Con descifrar el genoma humano o la clonación de animales?
Actividad 2
• Escribe tres factores determinantes en la desigualdad económica y social en elmundo.
1.-Económicas: En algunas sociedades el paro y los bajos salarios son la principal causa de desigualdad, dando lugar a grupos sociales pobres y ricos. El aumento de los impuestos merma la capacidad de ahorro, la inversión productiva y el crecimiento económico.
2.-Culturales: existe desigualdad entre los individuos que han obtenido un buen nivel de educación y los que no han podidoalcanzarlo. Cada año nacen 80 millones de niños en todo el mundo. Las altas tasas de fecundidad de las mujeres y la superpoblación que sufren muchas ciudades, conducen al aumento de la pobreza ya que la sociedad disminuye su capacidad de consumo y bienestar.
3.-Sociales: consiste en el ostracismo que sufren algunos grupos por parte de otros más amplios o poderosos. Esto ocurre con determinadas minoríasétnicas, grupos de trabajadores inmigrantes, y otros muchos grupos sociales. Esta situación fomenta la tensión social y la inestabilidad política, que a su vez frena las inversiones extranjeras.

• Explica si la globalización puede cambiar el panorama que refleja el gráfico.
En primer lugar, haciendo que los países desarrollados no se opongan a ello. Logrando que, abandonadas las hipócritasobjeciones sobre el pretendido "dumping social", los países ricos abran de una vez las fronteras a las primeras materias y productos elaborados de los países pobres. No se trata de ayudar a estos países con donativos.


• Define en qué porcentaje están ubicados la mayoría de países del mundo. ¿Por qué? En el tercer mundo. Porque: La deuda externa de los países del tercer mundoconstituye uno de los principales obstáculos para su desarrollo y una de las principales causas de la pobreza en el contexto de la globalización, el cual se caracteriza, por la concentración de capital en grandes bancos privados y empresas transnacionales.
Actividad 3
• Escribe el nombre de los países que mantienen su economía con la explotación del petróleo.
Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos,Irán, China, Venezuela, Canadá, México, Emiratos Árabes Unidos, Brasil.

• Explica. ¿Por qué la interdependencia petrolera es una de las más sensibles en la economía global?
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion 3 Hist
  • PRACTICAS LECCION 3
  • PRACTICAS LECCION 3
  • LECCION 3 DERECHO MERCANTIL
  • Sartori Lección 3
  • Lección No. 3.- Dios Nos Ama
  • ACT 3 LECCION EVALUATIVA
  • Leccion 3 algoritmos unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS