Leccion_7 _Estrategias_de_operaciones_en_un_entorno_global

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Indice

Objetivos

Introducción

Resumen Capítulo 7: Estrategias de operaciones en un entorno global………. 7
1.1 Proporcionar mejores bienes y servicios
1.2 Aspectos culturales y éticos
1.3 Desarrollo de misiones y estrategias
1.4 Logro de una ventaja competitiva mediante las operaciones
1.5 Diez decisiones estratégicas en la administraciónde operaciones
1.6 Condiciones previas
























Capítulo 7
Estrategias de Operaciones en un entorno global



1.0 Estrategias de operaciones en un entorno global
El administrador de operaciones de hoy debe tener una visión global de la estrategia de operaciones. El rápido crecimiento mundial y de los mercados emergentes, como China, Sudamérica y Europa Oriental, significa quemuchas organizaciones deben ampliar sus operaciones globalmente. Existen nuevos estándares de competitividad global que incluyen calidad, variedad, personalización, conveniencia, fechas de entrega y costo.

UNA VISION GLOBAL DE LAS OPERACIONES
Existen muchas razones por las que una operacional comercial nacional quiera transformarse en alguna forma de operación internacional. A Continuaciónpresentamos seis:

REDUCIR COSTOS.
Las operaciones internacionales buscan las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una localización en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a reducir costos directos e indirectos. Normas gubernamentales menos estrictas sobre las prácticas de operación (cuidado ambiental, salud, seguridad) reducen los costos. Desplazar trabajos de pocaespecialización tiene diversas ventajas potenciales. La primera, reducir costos, la segunda, trasladar estos trabajos a un lugar mas económico, libera a los empleados de más alto costo para tareas de mayor valor; y reducir los costos salariales, permite invertir los ahorros en mejoras de productos e instalaciones. Los tratados comerciales ayudan a reducir aranceles, y de ese modo se reduce costos deinstalación en el extranjero.

MEJORAR LA CADENA DE SUMINISTRO.
Se puede mejora al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos, como experiencia, mano de obra o materias primas. Por ejemplo, el diseño de autos de todas partes del mundo se está mudando a la meca del automóvil, el sur de California, para asegurar la experiencia en diseño contemporáneo de automóviles.

1.1Proporcionar mejores bienes y servicios
Si bien las características de los Bs y Ss puede ser objetiva y mesurables (numero de entregas a tiempo), también pueden ser subjetivas y difíciles de medir (la sensibilidad a la cultura).Entender mejor la diferencias culturales y como se manejan los negocios, permite una mejor comprensión para poder personalizar los productos y servicios requeridos por losclientes de necesidades cambiantes de los mercados extranjeros.

ATRAER NUEVOS MERCADOS.
Las operaciones internacionales requiere interacción con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, de allí se capta oportunidades para los productos o servicios. Es por ello que el conocimiento de estos mercados ayuda a incrementar las ventas, diversificar la base de clientes y suavizar elciclo de negocios. Las operaciones globales le imprimen flexibilidad a la producción, de modo que los Bs y Ss lleguen a economías en auge. La llegada a mercados extranjeros permiten ampliar el ciclo de vida (etapas que atraviesa un producto), por ejemplo si un producto está en su etapa de madurez de su ciclo de vida en EE UU, puede ser moderno (etapa de introducción) en países de menordesarrollo.

APRENDER A MEJORAR LAS OPERACIONES.
Las empresas se sirven a sí mismas y a sus clientes cuando están abiertas al libre flujo de ideas.

Por ejemplo General Motors se dio cuenta que podía mejorar sus operaciones al construir y operar junto a los japoneses, una planta de ensamble en San José, California.

ATRAER Y RETENER EL TALENTO GLOBAL.
Las empresas globales atraen y retienen a los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion_7 _Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS