leccion biblica de 6 8 años
Dios cuida y provee a sus hijos (Éxodo 16:15,16)
Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehováos da para comer. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los queestán en su tienda.
Propósito:
1. Ayudar al niño a que perciba el cuidado y la provisión de Dios.
2. Explicar que Dios sabe nuestras necesidades.
Introducción:
¿Alguna vez han tenido mucha hambre?¿Alguna vez han salido a algún lugar, que no haiga que comer?
Cuando yo estuve en colegio me fui de paseo a manta, pero regrese con hambre porque no había donde almorzar, solo chupamos helados en vez delalmuerzo.
Los israelitas caminaron por el desierto de Sinaí por muchas semanas hambrientos y cansados. Ellos empezaron a reclamar a Moisés y Aarón. Diciendo en Egipto teníamos que comer, pero aquínosotros moriremos de hambre.
El Señor escuchó lo que ellos estaban diciendo, y dijo a Moisés que convocara a las personas y les dijera " Que ellos serán provistos de alimentos", así Dios prometió.Contenido:
Los israelitas caminaron por el desierto de Sinaí por muchas semanas hambrientos y cansados. Ellos empezaron a reclamar otra vez contra Moisés y Aarón. "A menos en Egipto teníamos que comer,pero aquí nosotros moriremos de hambre".
El Señor escuchó lo que ellos estaban diciendo, y dijo a Moisés que convocara a las personas y les dijera " Que ellos serán provistos de alimentos", así Diosprometió. La misma noche, cantidades grandes de codornices repentinamente aparecieron las que fueron cogidas y cocinadas.
A la mañana siguiente, la tierra fue cubierta con pequeñas bolitas de algomuy blanco con sabor a miel. Los israelitas estaban asombrados. “Qué es esto", se preguntaron unos a otros. “Esto es el maná que ha caído desde el cielo".
"Esto es el pan enviado por Dios", dijo...
Regístrate para leer el documento completo.