Leccion

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Devocional – La Careta de la Santidad
 
Pasaje clave: Levítico 10.
 
Después de que Dios terminó de explicarle a Moisés cómo debían ofrecerse las ofrendas (6:8 al 7:38), y después que Aarón y sus hijos fueran consagrados a Dios como sacerdotes y ofrecieran sus primeros sacrificios delante de Él (capítulo 9) sucedió algo inesperado. Algo que no debería haber sucedido nunca.
¿Qué hicieronNadab y Abiú delante de Dios? (10:1).
Nadab y Abiú eran sacerdotes de Dios ¡pero solo en apariencia!
Ellos tenían todo el aspecto exterior de sacerdotes. Cualquiera que los miraba podía identificarlos fácilmente:
* Pertenecían a la familia de los sacerdotes.
* Habían sido escogidos y ungidos como sacerdotes
* Vestían las túnicas blancas sacerdotales, símbolo de pureza y santidad.
*Habían puesto sus manos sobre la cabeza del animal del sacrificio identificándose con él.
* Ofrecieron ofrendas delante de Dios en el Tabernáculo.
¡Eran privilegiados entre todo el pueblo al poder servir a Dios! Podían hacer lo que millares del pueblo jamás llegarían a hacer. Ocupaban un lugar de honor y privilegio ¿quién podía dudar de ellos?
Pero el corazón de Nadab y Abiú no era santo.Ellos tenían toda la apariencia de la santidad pero no lo eran en absoluto.
Dentro del Tabernáculo de Dios ofrecieron un fuego extraño. Le ofrecieron a Dios un tipo de ofrenda que Él nunca les había mandado ofrecer. Probablemente, ambos estaban pasados de alcohol y quisieron “jugar a ser sacerdotes”. ¡Pobres tipos! No tuvieron en cuenta que Dios no juega con las cosas santas.
El final ya loconoces.
Piénsalo.
¿Cómo estás viviendo?
¿Con apariencia de cristiano dentro de la iglesia o como un adolescente y joven auténticamente comprometido con Jesús aún fuera de las “blancas paredes“?
¿Estás ofreciendo delante de Dios las ofrendas que Él desea recibir: gratitud, confesión sincera de pecados, alabanza y adoración, sujeción a tus autoridades, oración, fe en su Palabra?
¿O tu ofrenda es un“fuego extraño” de desobediencia, de quejas y enojos, de pecados ocultos, de mezclar lo santo con el mundo, de apariencias?
¿Valoras el privilegio que tienes de ser un hijo de Dios y un sacerdote delante de Él?
¿Valoras el privilegio de poder servirlo?
¿Lo sirves con un corazón limpio y agradecido?
¿Renunciarías a tus “apariencias” para comprometerte totalmente con Él?
Extracto del libro:“Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

evocional – ¿Yo, Santo? ¿Yo, Santa?
 
Pasaje clave: 1º Pedro 1:13-25.
 
Los jóvenes y adolescentes cristianos tienen, en términos generales, una idea bastante negativa acerca de la santidad. Se la imaginan como algo muy difícil de alcanzar, una larga lista de “Prohibidos” imposibles de cumplir.
“No a las películas porno”. “No a las películas deterror”. “No a las fiestas”. “No al baile”. “No al noviazgo”. “No a tener sexo”. No… No… No…
Si piensas o sientes que la santidad es sólo un “No” en tu vida necesitas entender bien de qué se trata. El problema es que seguramente te lo han explicado o enseñado mal. Empecemos con 1º Pedro 1:13-25, y veamos qué es realmente santidad:
 
1. Santidad es hacer las cosas que Dios quiere. Es vivir yhacer lo que hizo Jesús. Pregúntate: ¿Esto lo haría Jesús? ¿Esto lo pensaría Jesús? ¿Esto lo diría Jesús?
2. La santidad es como una avenida de dos manos (de dos carriles). Por un lado, significa renunciar al pecado y a todo lo que no te edifica (lo que te lastima, te enferma y te ensucia en tu cuerpo, mente y emociones). Por otro lado, es vivir bajo el control del Espíritu Santo, aprender areproducir el carácter de Jesús en tu vida.
3. La santidad es un estilo de vida. Eliges vivir gobernada y dirigida por el Espíritu de Dios. Vives las 24 hs. del día en la presencia de Dios, haciendo lo que Él quiere y hablando como Él quiere.
4. La santidad es un escudo protector en tu vida. Cuando vives en santidad estás 100% protegida. En santidad no puedes enfermarte de SIDA, ni de herpes ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS