Lecciones aprendidas en la materia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014



Mis aprendizajes en las 5 primeras semanas del curso


En un mundo tan cambiante como el nuestro, las innovaciones tecnológicas se suceden a una velocidad vertiginosa. Las empresas debenser capaces de generar nuevas ideas y llevarlas a la práctica en periodos de tiempo cada vez más cortos para continuar siendo competitivas. En este entorno la Administración de Proyectos se vuelvealtamente relevante, siendo uno de los temas más importantes que se cubren en el programa de la Maestría en Desarrollo Empresarial. En este ensayo se abordarán los principales aprendizajes que he obtenidodurante las semanas iniciales del curso.
Anualmente en todo tipo de organizaciones se plantean gran cantidad de ideas que pueden transformar el negocio e incrementar su éxito, sin embargo pocas deesas ideas llegan a implementarse en la práctica. En las peores circunstancias, al intentar aplicarlas se pierden recursos valiosos como tiempo, dinero y esfuerzo de los empleados que conllevan unapérdida económica de la empresa, todo esto como resultado de una mala administración de proyectos.
Para planear e implantar un proyecto de forma adecuada, es necesario partir desde lo más básico,haciendo un análisis acerca del grado en que ese proyecto en específico se alinea con la estrategia general de la organización. En esta etapa es de suma importancia tener muy bien definido cuál es lapostura de la empresa en temas como visión, valores, objetivos de largo plazo, etc y que esto se refleje en el tipo de modelo de negocio que tiene la empresa o espera alcanzar.
En las lecturas realizadasen el libro del autor Alexander Osterwalder, tuve la oportunidad de aprender más a fondo sobre diversos tipos de modelo de negocio que actualmente manejan las organizaciones. Su matriz pararepresentar gráficamente los bloques que conforman un modelo de negocio y lo vuelven diferente a los demás me pareció muy ilustrativa y para mí presenta un enfoque diferente a como lo manejan otros autores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion aprendida
  • Lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS