Lecciones Aprendidas Sobre Presentacion Examen Pmp

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Lecciones aprendidas sobre la presentación del examen para PMP Por Germán Gallego G..
Para el caso especifico del examen que presente el 22 de Abril, podría aportarles lo siguiente:
1. Para el examen, cuando uno al registrarse pide un segundo idioma de ayuda, en mi caso el Español, las preguntas y las respuestas son presentadas de la siguiente forma;
a. De la mitad de la pantallapara arriba esta la pregunta y las 4 posibles respuestas en Español y de la mitad de la pantalla para bajo esta la pregunta y las posibles respuestas en Ingles.
b. En cada parte de la pantalla (español e Ingles) a la derecha cuenta con barra de scroll para moverse y ver completas las respuestas.
c. La respuesta debe escogerse de las opciones en Ingles.
d. En mi caso particular,el tener las preguntas en español fue de mucha ayuda para tener claramente identificada la pregunta, pero a la hora de contestar, dado que todo el estudio fue realizado con los libros y material en Ingles, las respuestas se me facilitaba más escogerlas de las opciones en Ingles.

2. Al examen se permite llevar calculadora sencilla, y en el sitio le dan papel y lápiz.

3. Existieron variaspreguntas con respecto a al contenido e importancia del Project Charter, en las cuales se trataba de identificar que uno supiera quienes son los directos responsables de su emisión y aprobación, que contiene y qué ventajas tiene que un proyecto cuente con un Project Charter aprobado.

4. En las preguntas que tienen que ver con las 9 aéreas de Conocimiento, más que tener que memorizar lasactividades y procesos, lo que se evalúa es que uno al conocer el desarrollo y ejecución de un proyecto por los 5 procesos, pueda identificar si la pregunta que se hace corresponde a un proceso especifico, porque las respuesta a escoger ayudan a dar la respuesta correcta, porque de las 4 respuestas por ejemplo si la pregunta es sobre una actividad es de planeación, de las 4 respuestas pueden aparecerdos de ellas que contienen frases o actividades de procesos distintos a planeación quedando finalmente solo dos opciones validas a escoger que tengan que ver con Planeación, por ejemplo.

5. Con respecto a preguntas que tenga relación con conocer formulas, salen varias preguntas con respecto a EVM=PxI, EAC, AC, EV, PV, CV, CPI, SPI, BAC, es importante ser ordenado en tomar los apuntes yrealizare los cálculos en las hojas que le entregan en el centro Prometric, pues tener los cálculos realizados fáciles de volver a consular, podrían ayudar a ganar tiempo, pues por lo general en cada pregunta se tiene el mismo encabezado pero se diferencian en que cada una pregunta por el resultado de una variable distinta. Por ejemplo en un pregunta solicitan el valor del EAC, para lo cual se debeidentificar el BAC y calcular el CPI, después salieron otras preguntas donde con el mismo enunciado se piden los valores para el ETC, SPI, etc.
6. También salen preguntas para usar la formula PERT= P+4R+0/6 y también preguntas para calcular el número adicional de canales de comunicación N(N-1)/2.

7. Con respecto a preguntas de Cálculo de Ruta Critica, se presentaron varias preguntaspero el grafico utilizado fue el de Arrow Diagraming Method ADM, y se pide calcular el valor de la Ruta Critica, también se presentaron preguntas con el cálculo de una holgura en cierta actividad, los cambios en la ruta critica si se amplía el tiempo de una actividad o si se incluye una nueva.

8. Se presentan varias preguntas con respecto a poder diferencias las actividades de Calidad en elproceso de Ejecución (Quality Assurance) y del proceso de Monitoreo y Control (Quality Control).

9. En Recursos Humanos salen preguntas con respecto a identificar Teorías Motivacionales y tipos de poder.

10. En el tema de manejo de Riesgos, también se presentan varias preguntas que buscan que uno tenga claro el proceso de identificación de riesgos, el proceso de manejo de los mismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones aprendidas sobre la didáctica y su objeto de estudio
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • Leccion aprendida
  • Lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS