Lecciones Biblicas Para Niños

Páginas: 42 (10417 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL SEÑORÍO DE JESUCRISTO

LECCIONES DE PÁRVULOS
LECCIÓN 1: JESUCRISTO ES LA LUZ
LECCIÓN 2: JESUCRISTO ES REY
LECCIÓN 3: JESUCRISTO ES DIOS
LECCIÓN 4: JESUCRISTO NO CAMBIA
LECCIÓN 5: JESUCRISTO ES EL CAMINO
LECCIÓN 6: JESUCRISTO ES EL CREADOR
LECCIÓN 7: JESUCRISTO ES BUENO
LECCIÓN 8: JESUCRISTO ES ETERNO
LECCIÓN 9: JESUCRISTO ES PODEROSO
LECCIÓN 10: JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓASISTENCIA
AYUDAS VISUALES
TRABAJOS MANUALES
ABIB G. OLVERA TENORIO

EL SEÑORIO DE JESUCRISTO
Lección 1
Jesucristo es la luz
Base bíblica: Juan 8.1-30
Versículo de memorizar: “Yo soy la Luz del mundo. Quien me sigue a mi no va a andar en la oscuridad” Juan 8:12
Técnica de memorizar:
Haz velas del cartón de papel sanitario o de papel grueso. Agrégalas a un plato de papel chico. Escribe el versode memoria sobre el papel que esta envuelto alrededor del cartón.
Objetivos: Que el niño aprenda que:
*Jesús es la luz del mundo.
* Él también puede ser luz de las personas que lo rodean.
Actividad Integradora de Grupo: Dales un pequeño dibujo de una vela y pídeles a todos los niños que la dibujen juntos y después pregúntales para que nos sirve la luz de esa vela. Recuerda que hoy veremos queJesús es a luz del mundo.
Lección indirecta:
“El miedo es blandito y suave” Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles monstruos. Y aunque sus papás le explicaban cada día con mucha paciencia que aquello no eran monstruos, y ella les entendía, no dejaba de sentir un miedo atroz. Un día recibieron en casala visita de la tía Valeria. Era una mujer increíble, famosísima por su valentía y por haber hecho miles de viajes y vivido cientos de aventuras. Marina, con ganas de vencer el miedo, le preguntó a su tía cómo era tan valiente, y si alguna vez se había asustado. -Muchísimas veces, Marina. Recuerdo cuando era pequeña y tenía un miedo terrible a la oscuridad. No podía quedarme a oscuras ni unmomento. La niña se emocionó muchísimo; ¿cómo era posible que alguien tan valiente pudiera haber tenido miedo a la oscuridad? - Te contaré un secreto, Marina. Quienes me enseñaron a ser valiente fueron unos niños ciegos. Ellos no pueden ver, así que si no hubieran descubierto el secreto de no tener miedo a la oscuridad, estarían siempre asustadísimos. - ¡Es verdad! -dijo Marina, muy interesada- ¿mecuentas ese secreto? - ¡Claro! su secreto es cambiar de ojos. Como ellos no pueden ver, sus ojos son sus manos. Lo único que tienes que hacer para vencer el miedo a la oscuridad es hacer como ellos, cerrar los ojos de la cara y usar los de las manos. Te propongo un trato: esta noche, cuando vayas a dormir y apagues la luz, si hay algo que te dé miedo cierra los ojos, levántate con cuidado, y trata dever qué es lo que te daba miedo con los ojos de tus manos... y mañana me cuentas cómo es el miedo. Marina aceptó, algo preocupada. Sabía que tendría que ser valiente para cerrar los ojos y tocar aquello que le asustaba, pero estaba dispuesta a probarlo, porque ya era muy mayor, así que no protestó ni un pelín cuando sus padres la acostaron, y ella misma apagó la luz. Al poco rato, sintió miedo deuna de las sombras en la habitación, y haciendo caso del consejo de la tía Valeria, cerró los ojos de la cara
y abrió los de las manos, y con mucho valor fue a tocar aquella sombra misteriosa... A la mañana siguiente, Marina llegó corriendo a la cocina, con una gran sonrisa, y cantando. "¡el miedo es blandito y suave!... ¡es mi osito de peluche!" Aplicación: Como Marina nosotros también letenemos miedo a la oscuridad, pero hay alguien que vino para que nosotros ya no le tengamos miedo a la oscuridad que viene porque somos pecadores, sino que seamos valientes y caminemos a encontrar que Jesús es el que nos cuidara y nos dará luz en medio de la oscuridad.
Lección directa:
Nota: te sugerimos que leas tanto la lección como la porción de la Biblia de la que fue tomada, para que puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecciones biblicas para niños
  • Historias Bíblicas Para Niños
  • Clase bíblica para niños
  • Historia Biblicas Para Niños
  • Lecciones De Poesía Para Niños Inquietos
  • Lecciones de poesia para niños inquietos
  • Lección Biblica
  • Leccion biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS