Lecciones de altamar

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Colegio Alexander Neill.

Historia Universal.

EQUIPO: GETSE

PROFESORA:
FECHA: 25/10/11
TEMA: LA PRIMERA EXPRESION DE UN MUNDO GLOBALIZADO.

Pag 1

INDICE:
1.- ¿Cómo sucedió?

2.-globalizacion

3.-LA PRUEVA DE MOCTESUMA

DEDICATORIA:

A mi mama y toda mi familia porque gracias a ellos soy la persona que soy… pag 3

¿Cómosucedió?
Esto sucedió por los grandes cambios económicos, políticos, sociales y culturales que se vivieron en Europa a finales de la edad media favorecieron la realización de los pag4 viajes de exploración y descubrimiento de los siglos XV y XVI factores que determinaron la realización de las expediciones marítimas fueron:
§ El incremento del comercio.
§ El iniciodel desarrollo del capitalismo.
§ El crecimiento de las ciudades comerciales.pag5
§ La búsqueda de nuevas rutas comerciales a Oriente.
§ La toma de Constantinopla por los turcos.
§ La consolidación de los estados nacionales.
§ La consolidación de un incipiente Burguesía.
§ Los nuevos conocimientos pag6 Astronómicos.
§ El desarrollo de instrumentos de navegación.
§ La transformaciónideológica hacia una nueva concepción del mundo.
Las potencias europeas que ejercieron el dominio marítimo y territorial durante el siglo XVI fueron Portugal y España. Conforme pag7 avanzó el proceso de colonización, se establecieron misiones religiosas para cristianizar a los habitantes. A lo largo del siglo XVI afianzaron sus puestos en Angola y en la costa este africana.
El potencial económicode los nuevos territorios era inmenso. El descubrimiento de pag8

América colaboró para el desarrollo capitalista. Comenzaba así un expresión de un mundo globalizado.
Navegantes emprendedores, comerciantes, soldados funcionarios y clérigos se embarcaban en empresas colonizadoras hacia pag9 África, América y Asia con la esperanza de hacer fortuna.
Francia e Inglaterra gracias al tratado deTordesillas habían quedado fuera de reparto de los territorios descubiertos en África y América. Colonizaron las costas de América del Norte. Pag10
En México y Perú se llevó acabo la conquista desde dos frentes: uno militar, que sometió por la vía de las armas a la población nativa; y el otro cultural que transmitió lengua, creencias, costumbres y tradiciones.
La conquista militarpag11 deMesoamérica se llevó entre los años 1519 y 1521. La primera exploración de territorios fue en México.

Globalización
Globalización (O la globalización) Describe el proceso por el cual las economías regionales, las sociedades y culturas se han integrado a través de la comunicación, el transporte y el comercio. El término se asocia más estrechamente con el término la globalización económica: La integraciónde las economías nacionales en la economía internacional a través de el comercio, la inversión extranjera directa, los flujos de capital, la migración, La propagación de tecnología, Y militares presencia.[1] Sin embargo, la globalización es generalmente reconocido como impulsado por una combinación de factores económicos, tecnológicos, socioculturales, políticos y biológicos.[2] El términotambién puede referirse a la circulación transnacional de ideas, lenguas, o la cultura popular a través de aculturación. Un aspecto del mundo que ha pasado por el proceso puede decirse que globalizado.
En este punto de vista, un enfoque alternativo subraya cómo la globalización ha disminuido en los contactos inter-culturales al tiempo que aumenta la posibilidad de un conflicto internacional eintra-nacional.
Definiciones
De acuerdo con la Diccionario Inglés de Oxford, La palabra “globalización” fue empleado por primera vez en una publicación titulada Hacia una Nueva Educación en 1950, para referirse a una visión holística de la experiencia humana en la educación.[4] Una primera descripción de la globalización fue escrito por el fundador de la Estudiantes de la Biblia movimiento Charles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación en altamar
  • Guardianes de altamar
  • Guardianes De Altamar
  • Lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • Leccion
  • Leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS