Lecciones para el lujo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Lecciones para el lujo

MÁSAPOYO Elsectorcrearíaunmillóndeempleosymásturismo.
Restaurantes con los mejores chefs del mundo, hoteles de cinco estrellas, las mejores pieles del mundo con las quefabricar y creatividad a rauda- les son sólo algunas de las car- tas con las que juega España en el sector del lujo.
Sin embargo, y aunque las bazas son fuertes, “tenemos individualidad, pero faltacul- tura del lujo. Es necesaria más formación del personal –en serrvicio y en idiomas– y una mayor atención hacia este ti- po de cliente, que busca y exi- ge perfección en todos los de- talles”,destaca Philippe Gui- llaumet, fundador y presiden-
te y PRP Luxury Consultants, quien asegura que “con un poco de inversión del Estado en estas áreas” nuestro país podría captar muchos más turistas a lavez que se po- drían crear más de un millón de empleos.
Saber venderse
Pero hace falta algo más. El empresario ha de creer en su capacidad y saber venderse. algo en lo que los italianos sí nosllevan una gran ventaja. Y en ese venderse hay que apos- tar por el servicio, y no por el precio. Según Guillaumet, “no puede haber un hotel de lujo con descuento, ya que en este caso la credibilidad sepierde. El hotel ha de definir su filoso- fía e ir al máximo con ella. To- do ha de ser perfecto”.
Algo similar ocurre con la fabricación. España, y en con- creto Ubrique, cuenta con un saber hacer delcuero que es el mejor del mundo. El pro- blema es que no ha sabido vender ese savoir faire para vender nuevas marcas, a ex- cepción de Loewe. Pero no sólo ocurrre con la piel, ya que nuestro paíscuenta con em- presas de guitarras en Sevilla desde el año 1500 o de espa- das que datan de 1600. “Los
propietarios españoles no de- ben sentir complejos de las grandes marcas francesas o italianasconocidas hoy en día. En los 80, las francesas eran pymes, y en los 90 y 2000, las italianas también lo eran”, subraya el consultor.
El problema con la moda es otro, la falta de criterio. Sí existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECCION PARA NI OS
  • virgen de luján para niños
  • Lecciones Del Fútbol Para Los Gerentes
  • Lecciones de oración para principiantes
  • Lecciones para directivos
  • Esdras, lecciones para nosotros.
  • Lección para padres de familia
  • LECCIONES PARA LA VIDA CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS