Lección de escritura

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
1)Lección de escritura, de Lévi-Strauss.

Explique por qué, según Lévi-Strauss, el aprendizaje de la escritura tiene un fin más sociológico que intelectual.

La sociología, ciencia que estudiay analiza los procesos de la vida en sociedad, pretende comprender los vínculos y conflictos dados en ella y su relación con el individuo.
Lévi-Strauss narra cómo el jefe nambiquara, frente a laescritura, no trataba de aprehenderla a fin de conocer, retener o de comprender, sino con la finalidad de aumentar su prestigio y autoridad de individuo sobre los restantes. La función de laescritura, en este caso, sería la de mostrar el poder de uno que posee su manejo sobre el otro que no lo hace, dejando de lado así, la función relacionada con la acumulación de conocimiento. Es por ello queafirma que el aprendizaje de la escritura tiene un fin más sociológico que intelectual.

2) Las implicaciones de la escritura, de Jack Goody.

Según Goody, ¿qué es la escritura?

ParaGoody, la escritura es una técnica que sirve para la trasmisión cultural (no genética) de generación en generación sin intermediarios humanos directos, y evitando la constante modificación de lafrase original. Esto permitió la posibilidad de preservación del saber, lo cual llevó a la acumulación del mismo y, por consiguiente a un conocimiento creciente. Según el autor, la escritura no sólofacilitó aspectos de la actividad mercantil tales como la identificación de mercaderías, el registro de tipos y cantidades de bienes y el cálculo de beneficios y pérdidas, sino también, tuvo un papelimportante en la organización del templo de la ciudad ya que permitía la elaboración de disposiciones burocráticas referentes a los impuestos y los tributos y la conducción de los asuntos externos yla administración de las provincias. La ley también estuvo ligada a la escritura ya que se organizaba alrededor del código escrito, en contraposición con la flexibilidad en la ley de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Plan De Leccion Proceso De Escritura
  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Lecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS