Leccraft

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
FICHA DEL DICTAMEN: Lecraft Rosalinda Wiliams

Nombre del fallo: Lecraft, Rosalinda Williams (España). Comunicación nº 1493/2006. Comité de Derechos Humanos

Hechos del caso:
La autora eranorteamericana con ciudadania española obtenida en 1969. Era una persona de color. En 1992 llegó a la Estación de ferrocarril de Valladolid con su esposo e hijo. Se acercó un policía y le pidió eldocumento de identidad. Ella pidio explicaciones de porqué solamente a ellos les pedian los documentos y el policia explicó que tenia que verificar la identidad de personas “como ella” ya que muchos eraninmigrantes ilegales.
Ella formuló una denuncia ante la Jefatura Superior de Policia, pero fue sobreseida sobre la base de que no habia indicios de comision de un delito. Entonces formuló una denunciaante el Ministerio del Interior en la que cuestionaba la supuesta orden del Ministerio pidiendo a la policia que efectuara controles de identidad a personas de color.
Ella decia que la practica deefectuar controles de identidad basados en criterios raciales era contraria a la Constitución española y el Convenio Europeo para la Proteccion de los derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.Ella alega ser VICTIMA DE UNA VIOLACION POR PARTE DE ESPAÑA DE LOS ARTICULOS 12, PARRAFO 1 Y 26, junto con el articulo 2 DEL PACTO.
Dijo que sufrió trastornos por “fobia social”, presentócertificados medicos y de “trastornos agorafobicos” como consecuencia de una identificacion policial en una estacion de tren basada en una discriminacion racial.
El Ministerio declaró inadmisible la denunciaporque no existia ninguna orden que obligara a los policias a identificar a las personas segun su raza.
La resolucion fue impugnada ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la AudienciaNacional, y se desestimó el recurso.
El reclamo de responsabilidad patrimonial de la Administracion fue igualmente desestimado por el Ministerio del Interior.
Contra esta decision la autora interpuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS