leche asada

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Leche asada casera


Esta es la receta transmitida de madre a hija.
Cuando era niña comíamos con frecuencia este postre que, para los que no están familiarizados con el, es una especie de flanhecho con leche, huevos, caramelo y naranja que se hornea para lograr una textura suave. Es un postre típico chileno.
Es muy sencillo, sin embargo hay que ser cuidadoso al hacer el caramelo. Es fácilque se queme (o quemarse uno!) así es que mucha concentración en ese punto.
Las proporciones que entregaré están pensadas para una cantidad de 8 a 10 comensales, dependiendo del apetito.Ingredientes
 1 litro de leche entera (nada de leche descremada por favor!, si vamos a comer postres, que sea con todas las de la ley)
 1 taza de azúcar granulada blanca más 2 cucharadas soperas
 1cucharadita de esencia de vainilla o bien, las semillas de una vaina de vainilla
 1 naranja lavada (se utiliza la piel solamente)
 5 huevos
 70 cc de agua fría
 Usar un cuchara de palo de mango largopara no quemarse con el caramelo
 Una fuente para horno que tenga capadidad de 2 litros aproximadamente, y que ojalá sea gruesa para que el calor pase lentamente a la preparación. Si es una fuentemuy delgada se cocerá más rápido y quedarán con burbujitas, como más esponjoso. En una fuente gruesa quedará con una textura más cremosa como aflanalada.
Procedimiento
1. Cortar pedazos de cáscarade naranja, cuidando extraer solo la parte naranja y no la blanca (bastará con la cascara de media naranja pequeña). Para mi gusto cuando uno agrega la parte blanca queda muy amargo así es que yo no lautilizo. En la foto yo utilicé un adminiculo que me regalaron, pero la verdad es que cortar los trozos con el cuchillo es suficiente.
2. Mezclar en un bowl los huevos con la leche, la vainilla y las2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Encienda el horno y déjelo calentar a temperatura media.
4. Esta es la parte de cuidado, mucha concentración en este punto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche Asada
  • leche asada
  • Receta De La Leche Asada
  • Receta Leche frita y Carne asada
  • Asad
  • asado
  • asad
  • asad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS