Leche condensada nestle

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Leche condensada Nestlé

Curso: Marketing
Profesor:
Sección: 401
Escuela: Negocios
Integrantes:




Lima, Noviembre de 2010

Introducción
Quien no ha escuchado nunca de la empresa multinacional Nestlé?, y principalmente de la famosa leche condensada Nestlé?, raro sería encontrar una persona que le sea ajeno alguno de estos dos puntos, y más aun, que conozca a la empresay que nunca halla escuchado de la leche condensada. Nuestro tema de investigación se centra en este ultimo (la leche condensada Nestlé) un genérico en la categoría, posicionado en la mente de los consumidores a través de los años que tiene en el mercado y de las variedades que con el pasar del tiempo ha ido lanzando para captar mejor las necesidades del público.
Los inicios de Nestlé en el Perúse remontan a 1919, cuando un empresario importador abrió una oficina que comercializaba leche evaporada, chocolates y otros productos Nestlé. Sin embargo, no es sino hasta el 20 de setiembre de 1940, cuando Nestlé se hace oficialmente presente en el país con la fundación de PERULAC.
1942, PERULAC instaló su primera fábrica en Chiclayo y, en 1946, eligió a Cajamarca como la región ideal paraimpulsar la creación de un distrito lechero, para lo cual instaló una nueva planta que denominó Incalac, la cual empezó procesando 1,000 litros diarios y hoy, como Nestlé Perú, supera los 300,000 litros diarios de leche fresca.

Nestlé Perú dio un paso muy importante en 1997, cuando adquirió D’Onofrio, firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercadoperuano y que, de la mano de Nestlé, dio el salto a su internacionalización, y hoy es ampliamente reconocida en otros países.
Actualmente Nestlé es un gigante en el mercado y uno de sus productos estrella, la leche condensada Nestlé, líder en su mercado, es un producto de igual dimensión.
Analizaremos algunos aspectos que creamos que sean importantes, además de lo solicitado, para podercomplementar de manera satisfactoria nuestro trabajo.

Valor, satisfacción y calidad para el cliente
En cuanto al valor, LECHE CONDENSADA NESTLÉ otorga a sus clientes gran utilidad por medio de la entrega de un producto que cumple con las demandas de los consumidores finales. Es producida para satisfacer y atender las necesidades del mercado objetivo en relación al intercambio que se da en el procesode compra. Para ello, se hacen estudios de las necesidades de los consumidores en cuanto al uso que le dan ya sea para la preparación de postres como crema volteada, helados, batidos, pie de limón o para uso directo sobre frutas, pan, bizcochos, etc. Por ejemplo, minicondensada con calcio es ideal para las loncheras de los niños, y además de su delicioso sabor provee de proteínas de primeracalidad por ser un producto lácteo.
Sin embargo, Nestlé ya no necesita efectuar estudios de mercado porque ya conocen lo que el mercado peruano prefiere y desea gracias a sus años de experiencia.
Por otro lado, respecto a la satisfacción, los clientes se benefician con un producto que supera las expectativas en cuanto a sabor, textura, envase, etc. Los procesos de elaboración son minuciosamentecuidados para mantener la imagen de la marca como hasta ahora lo ha hecho, ya que son reconocidos mundialmente por su calidad. Además se preocupan en tener una cadena de valor eficiente para cumplir no solo con los consumidores finales sino también con los intermediarios, al otorgar puntualidad en las entregas. Por ejemplo, en la página web se brinda la opción de servicio al cliente para que laspersonas puedan dejar sugerencias u obtener mayor información acerca del producto. De tal manera que los clientes se benefician con un grado de satisfacción relativamente mayor al esperado al comprar el producto a un competidor.
Perfil del usuario
¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto compra?
Los consumidores finales de este producto son mayormente las amas de casa; sin embargo también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche condensada
  • Leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche Condensada
  • Leche condensada
  • leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • leche condensada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS