Leche De Cabra

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
DIAGNOSTICO DE MERCADO
QUESO A BASE DE LECHE DE CABRA.



DIRECCION DE VENTAS
FICHA: 321481

PRESENTADO A:
FABIO ALBERTO ROJAS LEDESMA


APRENDICES:
INGRID JULIETH ARENAS URIBE
JULIAN ANDRES ACERO GARCIA
RUBEN DARIO LOPEZ CORTES
HAROLD MAURICIO ROSERO TORO
JAVIER MAURICIO VALOR ARANGO


CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDSTRIAL
PALMIRA-VALLE.



INDICE
1. PRODUCTO DE ESTUDIO2. PRODUCTO DE ESTUDIO
2.1.1. DEFINICION.
2.1.2. PROCESOS.
2.1.3. BENEFICIOS.
3. DOFA.
4. ESTADISTICAS.
5. LA COMPETENCIA EN EL MERCADO.
6. CONCLUCIONES.
7. RECOMENDACIONES.
8. FUENTE DE INFORMACION.

















DIAGNOSTICO DEL GRUPO

1.1 Integrantes:
1.1.1. INGRID JULIETH ARENAS URIBE: 8 años de experiencia laboral 6 en el campo de las ventas y distribución deproductos de consumo masivo, empresas: HARINERA DEL VALLE Y CONFITECOL. 2 años en el cargo de asistente de Recursos Humanos del Almacén la Regalona. Bachiller comercial.
1.1.2. JULIAN ANDRES ACERO GARCIA: 12 años de experiencia en varios campos laborales, principalmente en el campo de ventas, en empresas como: DISTRIBUIDORA JUNIOR, ALTIPAL S.A. GRUPO CONCALIDAD desempeñando el cargo de operario demaquinas especiales, PIMPOLLO S.A como operario de montacargas. Bachiller, CAP operario de maquinas especiales del Sena.
1.1.3 HAROLD MAURICIO ROSERO TORO: 12 años de experiencia laboral en ventas trabajando para las siguientes empresas: YUPI, CADBURY ADAMS, COCA-COLA, BAVARIA, ZENU, COLTABACO, TECNOQUIMICAS Y UNILEVER. Bachiller.
1.1.4 RUBEN DARIO LOPEZ CORTES: 10 de experiencia laboral encargos como operario de producción en cables de alta para automotores, plásticos, caucho siliconado, cepillos industriales, mercadeo y ventas en COEXITO, VINCORTE, UNILEVER. Administra un taller de pintura en cerámica decorativa.
1.1.5 JAVIER MAURICIO VALOR: 12 años de experiencia laboral en cargos como representante de ventas de las compañías COCA COLA, ALPINA, UNILEVER, COLOMBIANA DE COMERCIOP&G.







2. PRODUCTO DE ESTUDIO

2.1. QUESO DE CABRA
2.1.1 DEFINICIÓN
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, CABRA, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso.
2.1.2 PROCESO
La leche esinducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior. Para algunos quesos se cuaja la leche añadiéndole ácidos tales comovinagre o jugo de limón. Sin embargo, la mayoría se acidifican en grado menor gracias a las bacterias que se le añaden, que transforman los azúcares de la leche en ácido láctico, a lo que sigue la adición de cuajo para completar el proceso de cuajado. El cuajo es una enzima tradicionalmente obtenida del estómago del ganado lactante, pero actualmente también se producen sustitutos microbiológicos enlaboratorios.
2.1.3 BENEFICIOS
El queso de cabra es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. El queso de cabra contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permite actuar contra la alta concentración de colesterol. El queso de cabra tiene como alimento origen a la leche de cabra, la cual posee una diferentecomposición química a la leche de vaca. Esta variación en sus nutrientes permite que el queso de cabra pueda ser incorporado a una dieta para tratar la hipercolesterolemia.
Queso de cabra contra el colesterol
• El queso de cabra contiene dentro de su composición química, alrededor de un 5% de grasas, que si bien es un poco mayor a los quesos derivados de leche de vaca, la diferencia mayor radica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche de cabra
  • Jabones 100% leche de Cabra
  • proyectos de produccion de leche de cabra
  • Sintesis De La Leche De Cabra
  • Propiedades de la leche de cabra
  • Elaboracion De Dulce De Leche De Cabra
  • Ensayo sobre la leche de cabra
  • Composicion De3 La Leche De Cabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS