leche de colores

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
¿Cómo se puede emplear los plásticos en la agricultura?

Los plásticos han permitido convertir tierras aparentemente improductivas en modernísimas explotaciones agrícolas. Ejemplo de ello es laprovincia de Almería, que de una agricultura de subsistencia ha pasado a contar con una gran concentración de invernaderos que la hacen modelo del desarrollo agrícola en muchas partes del mundo.

EnAlmería se encuentra la mayor concentración de invernaderos del mundo, unas 30.000 ha cubiertas por plástico y que han permitido la producción de hortalizas en territorios prácticamente desérticos; asíel valor de la producción hortofrutícola en Almería ha pasado de 9.500 millones de pesetas en 1975 a los casi 189.000 millones de pesetas en 1997 (más de 1,2 billones americanos de dólares) (Fuente:CEPLA, 2000).

El plástico en agricultura se utiliza en invernaderos, macro túneles, micro túneles, acolchados, mallas, en el control de plagas y en el control de enfermedades.

La elección de undeterminado material de cubierta influirá en el tipo de estructura del invernadero, es decir, determinará el peso que debe soportar la estructura por tanto el espacio que debe haber entre pilares,barras de soporte, correas, distancia entre canal y cumbrera y forma del techo.

- Peso. Los filmes de plástico tienen poco peso lo que reduce su exigencia en estructuras y por tanto aumenta launiformidad de la luz en el interior al reducir el sombreo. Los materiales rígidos además de un peso mayor acostumbran a tener un tamaño más reducido con lo cual requieren un mayor número de soportes, yinfluirá también en una menor estanqueidad.
- Densidad. Informa sobre la cristalinidad de los polímeros. Ésta modifica la flexibilidad, permeabilidad y propiedades térmicas del polímero. Una densidadbaja facilita la manipulación y el transporte unido o un menor precio.
- Espesor. Las unidades de medida serán milímetros generalmente utilizados para vidrio y plásticos rígidos y micras o galgas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECHE DE COLORES
  • leche de colores
  • leche coloreada
  • leche de colores
  • leche de colores
  • Experimento leche, colorantes y jabón
  • experimento informe leche de colores
  • Experimento: Leche Y Colorantes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS