leche de quinua

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN
La finalidad del proyecto s analizar la factibilidad económico, técnico, financiero, social y ambiental para implementar una actividad económica de intermediación de productos de primera necesidad (Supermercado) en el municipio de Warnes, utilizando terreno y servicios básicos disponibles. El proyecto será elaborado a nivel de perfectibilidad y tiene carácter económico.La motivación de los promotores de la presente alternativa de inversión es el conocimiento básico del sector, la oferta de líneas de créditos para este tipo de actividad económica.
La ciudad de Warnes es uno de los centros urbanos del área metropolitana del departamento de santa cruz, tiene una actividad económica sustentada en el comercio y servicios, existiendo un crecimiento del sector deintermediación de pequeños y medianas actividades económicas. La ciudad de Warnes tiene presencia de varias empresas y también su población está creciendo por lo que el presente emprendimiento se constituye en una necesidad para una parte de la población y una oportunidad para los inversionistas.
Relacion del proyecto con del plan de desarrollo municiapal deWARNES::::::::::::::::::’’’’’?????????????????????????????????????????????????????????????????????
Objetivos
Objetivo general
Prestar servicio de intermediación de productos en general, a través de la implementación de un supermercado en el municipio de Warnes utilizando logística de intermediación para generar beneficios económicos y sociales.
Objetivos específicos
Ofertar productos agrícolas
Ofertar productos industriales
Ofertarproductos nacionales e importados
Justificación
Logística son aquellas formas, maneras y modos de llevar a cabo una actividad económica, esta misma tiene parámetros tales como justo a tiempo, calidad, optimizar, minimizar, etc.
Básicamente, podríamos decir que la cadena logística aplicada al rubro de los supermercados se compone de cinco elementos sobre los que se trabaja cualquier estrategiade este tipo:

1. El Servicio al Cliente
2. Los inventarios
3. Los suministros
4. El transporte y la distribución
5. El almacenamiento

La intermediación
El sector del servicio de intermediación del municipio de Warnes se verá afectado por la magnitud del proyecto pero esto traerá consigo un beneficio para los ciudadanos de Warnes el de poder proveerse de artículos en general y de primeranecesidad.
El municipio es uno de los más beneficiados por la generación de impuestos y la buena imagen del municipio de ser considerado una metrópolis y no así solo una ciudad intermedia.
Supermercados con gimnasio, peluquería, canchas sintéticas, farmacia, banco, con espacio para la venta de ropa, con línea propia de embutidos, restaurantes, panadería, en fin, todos los productos y serviciosque se encuentran en los mercados informales, también se los ofrece en estos centros de consumo masivo. Además, con la apertura de cuatro grandes establecimientos en los últimos meses, los supermercados cada vez se encuentran más cerca de sus clientes.

El crecimiento del supermercado ha logrado un desarrollo importante en el país, y en Santa Cruz tiene su principal plaza comercial, donde segúnestudios realizados por el IC Norte, el 30 por ciento de la población cruceña realiza sus compras en los supermercados, es decir, que todavía hay un amplio espacio para continuar con la expansión del sector en la urbe cruceña.

Metodología
La metodología a utilizar es la tradicional guía metodológica de proyectos de inversión, utilizando el método deductivo analizando información secundariay primaria.
Fuentes primaria
Encuestas
Observación
Otras
Fuentes secundarias
Periódicos
Instituto Nacional de Estadística (INE)
CAINCO
Bibliografía (Biblioteca CEICO)
Internet
Funda empresa





CAPITULO II
ESTUDIO DE MERCADO
1.-Objetivo
Analizar y comprender el mercado de intermediación de productos de consumo masivo (supermercados) para conocer causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche de quinua
  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • Quinua
  • quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS