Leche De Tigre

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

ESCUELA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

ING. AGROINDUSTRIAL

INTRODUCCION A LA AGROINDUSTRIA

ALUMNO: FERNANDO MEDINA

TUTOR: JUAN ELIAS

FECHA: 21-06-2011TEMA: ELABORACION DE LA LECHE DE TIGRE








Puyo – Ecuador Campus: km 2 ½ vía al Tena

1.- INTRODUCCION
La elaboración de la “leche de tigre” es un procesorelativamente fácil en el cual se mezclan materias primas como la leche (sin hervir), especias (ej. canela), alcohol, huevos y azúcar.
Para elaborar este producto se necesita conocer los valores exactos de lascantidades de materia prima que van a intervenir así como una completa higiene de cada uno de ellos.

2.-PROCEDIMIENTO
* Se coloca la leche debidamente purificada que no contenga impurezas enla marmita para que se pasteurice a una temperatura de 70ºC. Luego incorporamos la azúcar.

* A continuación se colocan 3 huevos por cada litro de leche utilizados. Para utilizar los huevosestos previamente deben estar licuados.

* Cuando la leche haya hervido la trasladamos hasta la licuadora con cuidado, una vez aquí, incorporamos los huevos lentamente. Al terminar laincorporación de los huevos, vaciamos el producto en un recipiente y lo ponemos a hervir durante 10 minutos a 70ºC e incorporamos las especies. Las especies deber envueltas para que solo se extraiga el sabor decada una de ellas.

* Se mide los grados alcohólicos del licor y se observa que no contenga impurezas en su interior. Cuando ha pasado el tiempo de cocción se incorpora con cuidado y muydespacio el licor hasta los leche, si se incorpora muy rápido, el licor puede hacer que la leche se corte. Al terminar de colocar los ingredientes se mezcla x unos instantes y se pone en recipientes parael consumo.

2.1.- DESCRIPCION TEORICA
El resultado de la práctica es la leche de tigre de color amarillo pálido, sabor dulce y concentrado además de presentar un sabor de alcohol débil. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche de tigre
  • Tigres
  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS