LECHE EVAPORADA GLORIA

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
LECHE EVAPORADA GLORIA

INTRODUCCIÓN
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento yfortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.
La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aumentado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios,capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.
ANALISIS ESTRATEGICO
1.1 ENTORNO INTERNO
a. La Empresa
Gloria S.A. Unifico los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa enel mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.
Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada einfraestructura adecuada.
Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado de lácteo.
b. Proveedores
Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva deproductos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar
Economías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo, e incluso sacando del mercado a algunos competidores. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que lasotras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.
Adicionalmente la Empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales.
El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro ysur del Perú.
Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas en la elaboración de la leche evaporada y otros productos. Gloria se abastece principalmente de este insumo a través de las plantas del Grupo ubicadas en Bolivia y Argentina.
c. Clientes
Gloria confirma su posición de liderazgo en el mercado con la producción de leches industrializadas y dederivados lácteos a nivel nacional, siendo su principal producto la leche evaporada, contando con una participación de 83.1% en el mercado de leche evaporada.
GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.
Cabe destacar que la Empresa ha logrado este liderazgo no sólo en aquellos mercados en dónde Cuenta con una experiencia adquiridaa través de muchos años, como es el caso de la leche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.
4.- Competidores
Actualmente, los principales competidores: Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche evaporada gloria
  • Leches Evaporadas
  • Leche Evaporada
  • Leche Gloria
  • Leche gloria
  • leche gloria
  • Leche gloria
  • Leche Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS