LECHE IDEAL AMANECER

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014









CAMPAÑA PUBLICITARIA
LECHE IDEAL AMANECER




Integrantes: ÚRSULA PERALTA QUIROZ
MIGUEL LÓPEZ ORTIZ

Curso: INVESTIGACIÓN DEL MERCADO PUBLICITARIO

Docente: NORKA SEGURA CARMONA



2014


BRIEF:

DATOS GENERALES
Anunciante: NESTLÉ
Producto: Leche Ideal Amanecer
Campaña: “Crece Sano y Fuerte”
Fecha: Julio

ANTECEDENTES
Historia: En 1919 losproductos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.
El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con lafabricación de productos lácteos.
En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.
En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con laproducción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.
El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de laconstante innovación de sus marcas.


Ciclo de vida: Madurez
Entorno Actual: Desde siempre los niños han requerido una alta alimentación en vitaminas para mantenerse sanos y que tengan un buen crecimiento. Las familias compran una gran variedad de productos rico en proteínas y vitaminas para dárselas a su familia; es por ello que leche Ideal Amanecer, está enriquecida con vitaminas A, C y para quelos pequeños de casa tengan una buena base de alimentación que pueda ayudarlos a crecer.

PRODUCTO
Presentaciones: Lata de 400g. y Polvo 120g.
Empaques:







Precio: Leche Ideal Amanecer va en conjunto y de la mano con su plaza, precio y promoción, ya que sus precios son bien asequibles al público.

BODEGA
MERCADO
SUPERMERCADO
Costo x unid.
S/.2.50
S/.2.40
S/.2.40
Costo sixpack
---
---
S/.13.80

El coste de producción, en general, de leche en nuestro país son bajos, es por ello que nos permite un favorable margen de ganancia.
Además de ello, realizamos convenios (trade) con supermercados y estos posteriormente realizan descuentos 3x2 y otras promociones.
Momentos de consumo: Diariamente.
Desayuno: Para empezar el día con las vitaminas necesarias, ya que unbuen desayuno es la fuente de un buen día.
Lonche: Para mantener y aumentar sus defensas con calcio.
Antes de acostarse: Para conciliar el sueño y dormir tranquilamente.

MERCADO
Situación del producto: Debido a que la leche es un bien no transable (perecible y de mucho volumen o peso con relación a su valor) y los mercados locales son limitados geográficamente, es reducida la posibilidad deingreso de nuevos ofertantes. También, los productos lácteos tienen una alta participación relativa en la canasta familiar del consumidor peruano. Al ser productos básicos, el nivel de sustitución por otros bienes es relativamente bajo. La sustitución se da entre distintos tipos o marcas.
Participación y tendencias: En el Perú, el mercado lácteo es competitivo y con pocos participantes. Tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leche es ideal para el consumo humano
  • Un Banco De Leche Humana: Alternativa Ideal Para Asegurar La Lactancia Materna.
  • amanecer
  • Amanecer
  • AMANECER
  • amanecer
  • Amanecer
  • amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS