leche materna

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

…..

.3.
3528

.5
.6+
+-
--+
Protocolo para la alimentación con leche materna en las escuelas infantiles
La lactancia materna es la forma más idónea de alimentación del niño durante losprimeros años de vida.
Las escuelas infantiles deberían facilitar la alimentación de los lactantes en función de las recomendaciones actualmente aceptadas y en situaciones particulares las dadas porsus pediatras.
La alimentación con leche materna a los lactantes que asisten a las escuelas infantiles puede llevarse a cabo tanto de forma natural, cuando es la propia madre quien acude al centropara darle el pecho, como mediante la administración de la leche materna previamente extraída y almacenada cuando la madre no se pueda desplazar. Es de gran ayuda que los centros infantiles, dentro desus posibilidades, proporcionen espacios en los que las madres y trabajadoras del centro puedan amamantar cómodamente y con intimidad.
La leche materna, debido a sus propiedades y composición, es másfácil de conservar y almacenar que la leche artificial, si bien desde el punto de vista sanitario, deben seguirse una serie de recomendaciones tanto para preservar las condiciones de higiene y valoresde la leche materna, como para asegurarse de que cada bebé sólo es alimentado con leche de su propia madre y no de otra diferente.
Recomendaciones para conservar y almacenar la leche materna
Laleche materna se puede extraer para su posterior utilización garantizando su conservación adecuada a temperatura ambiente, en refrigerador o en congelador, en función del tiempo que se vaya a tardar enutilizarla:
A temperatura ambiente
15 ºC: 24 horas.
19-22 ºC: 10 horas.
25 ºC: 4 a 6 horas.
30-38 ºC: 4 horas
Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días Cuanto más estable sea la temperatura,mejor se conservará la leche, por lo que no se debe poner la leche en la puerta del frigorífico.
Congelada:
En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.
En un congelador que es parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche Materna
  • Leche Materna
  • Leche Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS