leche psicodelica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Materiales:
-Leche Descremada
-Leche Entera
-Yogurt Natural
-3 colorantes artificiales
-Hisopos
-Detergente Líquido
-3 Platos
Procedimiento:
Primero,vertemos las 2 leches y el yogurt en los recipientes una vez vertida, echamos 2 gotas de colorantes en el centro de los 2 recipientes de leche lo más juntasposible pero sin echar unas encima de otras.
Después, tomamos el hisopo y lo mojamos con detergente líquido y tocamos el centro del plato, los colores empezarán amoverse rápidamente, alejándose de la punta del bastoncillo, dibujando formas variadas. Si seguimos tocando, aparecerán nuevas figuras y mezclas de colores. Enel caso del yogurt ponemos el detergente líquido en un pequeño recipiente y lo vaciamos en el centro del recipiente podemos ver como lentamente va tomando forma.¿Por qué ocurre eso?
Por qué una de las propiedades del líquido es que se amolda al recipiente que lo contiene. Para ello es necesario que todas las fuerzas seatraigan entre sí. Pero esta fuerza no es tan fuerte como el sólido para que copie la forma del recipiente. Al ser el líquido más grumoso se demora más en darla forma y al ser más líquido se hace la forma más rápido.
¿Se puede hacer lo mismo sin el colorante?
Los colorantes en la leche se separan porque estamosrompiendo la tensión superficial del agua que hace que la capa de la superficie se comporte como la piel ya que las moléculas del agua se atraen entre si y ejercenuna presión. Posteriormente los colores se van mesclando y disolviendo poco a poco es consecuencia del efecto del jabón sobre la leche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche psicodelica
  • Leche Psicodelica.
  • leche psicodelica
  • leche psicodelica
  • Leche Psicodelica
  • ARTE PSICODELICA
  • Arte Psicodelico
  • Droga Psicodélica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS