Leche y sus análisis de plataforma

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LECHE CRUDA.
Según la Norma COVENIN 903-93 es “el producto integro normal y fresco obtenido del ordeño higiénico e ininterrumpido de vacas sanas”.
La leche cruda deberá estar limpia, libre decalostro y materias o sustancias ajenas a su naturaleza tales como conservadores y colorantes no deberán contener contaminantes en cantidades superiores a las permitidas por las autoridades sanitarias.En cuanto a las características sensoriales debe presentar olor, sabor, y aspectos normales del producto.
REQUISITOS FÍSICO QUÍMICOS.
Acidez Titulable:
La acidez titulable incluye la acideznatural e inicial de la leche y la acidez que se ha ido desarrollando desde el momento del ordeño hasta el momento del análisis. La Norma COVENIN 903-03 reporta los valores normales entre 15 y19 mL de NaOH 0.1 N /100 mL de leche. La acidez desarrollada en exceso es el resultado de la conversión de la lactosa en acido láctico como resultado de la fermentación:48005992101850045720021018500125729921018500C12H22O11 + H2O + bactérias formadoras de acido láctico ........4C3H6O3 lactosa águaacido láctico
Las bacterias que mayormente actúan en la formación del acido láctico son de géneroStreptococcuss, Lactobacillus y Escherichia – Aerobacter. Otro factor que debe tomarse en cuenta cuando la acidez se detecta en exceso es que se está en presencia de la leche calostral o mastitica, las cualespresentan un pH inferior a 6.6 y pueden arrojar valores de acidez de hasta 0.5 % (expresado en porcentajes de acido láctico).
DENSIDAD O PRUEBA LACTOMÉTRICA
La densidad relativa de la leche crudadepende de las proporciones de sus componentes, ya que cada uno de ellos posee una densidad diferente. Cualquier factor que afecta la composición de la leche afectara por lo tanto su densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de plataforma de la leche
  • analisis plataforma de leche
  • analisis plataforma de leche
  • Calidad De La Leche Plataformas Analisis
  • - Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?
  • Pruebas De Plataforma En La Leche
  • Pruebas De Plataforma De Leche Cruda
  • LABORATORIO PRUEBAS DE PLATAFORMA EN LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS